top of page

Recess de Skrillex y comenzar a ser tú mismo

"And now there's no pain, there's everything to gain here…”


Recientemente el dj y productor Skrillex regresó de un largo hiatus lanzando un par de nuevas canciones, y en lo que esperamos a un nuevo álbum te traigo su último álbum lanzado hace 9 años.


Ya sea que conocieras a Skrillex cómo un dj más, un productor o alguien que hacía música "rara", en realidad fue punta de lanza en poner el género del dubstep en el ojo público por allá del 2012.


Inspirado por artistas cómo Daft Punk, Aphex Twin y Marilyn Manson, Skrillex comenzó su carrera cómo vocalista de From first to last, banda que después abandonaría para luego aventurarse a crear su propia música.


Con el tiempo, Skrillex ganaba popularidad por la singular característica de un sonido "crudo" en la música electrónica, llegando a crear el dubstep y teniendo éxitos cómo My Name Is Skrillex, First of the year, Scary monsters and nice sprites que lo llevaron a presentarse en todo lo ancho del planeta.


Sorprendentemente, nunca había lanzado un álbum cómo tal, pues todos sus anteriores lanzamientos fueron EP's, siendo Recess su primer álbum de estudio.


En Recess escuchamos a un Skrillex maduro, uno de los propósitos del álbum fue darle un cambio a su estilo y dejar un poco de lado el dubstep y experimentar con otros ritmos.


El nombre del álbum viene precisamente de darse un descanso en la vida, de sentarse un momento a decidir dejar ir aquello que no te sirve, reírte un poco, saltar, gritar y después seguir hacia adelante.


Si bien hay un par de canciones que conservan las raíces de Skrillex, otras como Coast Is Clear o Ease My Mind, nos dejan escuchar el gran potencial que Skrillex tiene para crear nueva música.



Si no estás acostumbradx a música de este tipo, puedes darle una oportunidad, al inicio puede parecerte algo extraño, pero conforme avanzas el álbum, te vas adentrando a un universo único, uno diseñado a la perfección por Skrillex.


Tal vez este álbum pasó de largo, pues después de este proyecto Skrillex hizo el proyecto de Jack Ü con Diplo y saltó a la popularidad con la colaboración de Justin Bieber en Where are ü, pero definitivamente Recess es una gozada de principio a fin que te inyectará energía al instante.


Sin más preámbulos, Recess:



Cuéntanos, ¿ya habías escuchado a Skrillex antes? ¿Fuiste a alguna de sus presentaciones?

Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.

Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.

Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page