top of page

Rihanna: El mix imperdible del Superbowl

Cada año, para el show del medio del Superbowl, uno de los eventos más grandes, esperados e importantes dentro del mundo del deporte, uno o varios artistas son encargados de llevar su música al estadio. El campo de juego se convierte en un escenario artístico donde bailarines, músicos y cantantes entregan un gran espectáculo visual y auditivo en menos de 15 minutos.


Con tan poco tiempo para demostrar el talento de cada artista, la selección musical es de suma importancia, pues a partir de que se anuncia el show del medio tiempo, comienza una cuenta regresiva.


15 minutos han sido suficientes para crear grandes y memorables eventos musicales, y para Rihanna, fueron la ocasión perfecta para cantar algunas de sus canciones más exitosas, así como recordar algunas de sus colaboraciones que quizá no se escucharon tanto, pero que vale la pena disfrutar.


A los pocos segundos de que Rihanna apareciera en el escenario, Bitch better have my money comenzó a sonar. Esta canción fue lanzada como sencillo en 2015 y logró estar en el puesto #23 de la lista Billboard Hot 100, además de que su ritmo pegadizo hizo que la canción se colocara en el primer lugar en la lista Hot Dance Clubs Songs.


Por si fuera poco, entre 2015 y 2016 la canción estuvo nominada a 5 premios, entre ellos el Teen Choice Awards por mejor canción de R&B/Hip-Hop. Curioso pensar que, pese a lograr alcanzar gran popularidad, fue recibida por los críticos de una manera negativa, considerándola como un retroceso en el estilo de Rihanna.

Excelente elección para iniciar este espectáculo.



La siguiente canción en el repertorio fue Where have you been, un sencillo del 2012 incluido en su álbum Talk That Talk. La canción alcanzó gran popularidad a nivel mundial, logrando colocarse en los mejores puestos de las listas de éxitos. Además, este sencillo estuvo nominado a un Grammy en la categoría de mejor interpretación pop como solista. Gracias a su ritmo contagioso y muy bailable, encajó de manera perfecta dentro del ensamble musical que ofreció Rihanna en el medio tiempo del Superbowl.



Para la tercera canción de la noche, Rihanna retrocedió un poco más en su carrera y cantó Only girl (in the world), incluida en el álbum Loud, en el cual también está S&M, la cual se logró escuchar durante una de las transiciones de este show. Esta canción debe parte de su gran ritmo a los elementos de eurodance que tiene.



Por supuesto, no todo en la carrera de Rihanna han sido éxitos en solitario, sino que también tiene una larga lista de colaboraciones. La cuarta canción de este repertorio especial fue una de ellas: We found love, en la que estuvo involucrado Calvin Harris y también fue sencillo del álbum Loud.


Cuando esta canción se colocó en los primeros puestos de la lista Billboard Hot 100, Rihanna alcanzó el récord de la artista con más sencillos en el primer lugar de este listado, pues este sería su canción #20 en esta posición.



Regresando aún más en el tiempo, Rihanna interpretó Rude boy, una canción del álbum Rated R, lanzado en 2009. Esta canción tuvo gran éxito a nivel mundial y encabezó las listas musicales de diferentes países.



Para relajar un poquito el ambiente, apareció Work una canción en la que colaboró con Drake y que está incluida en el álbum Anti. La canción tuvo tal éxito que se convirtió en uno de los vídeos más vistos del 2016 y obtuvo 26 nominaciones a diferentes premios, entre los cuales ganó el BET Awards por mejor colaboración, el MTV Millennial Awards por el hit internacional del año, y el American Music Awards por canción favorita de Soul/R&B.



Siguiendo con este ritmo suave, Rihanna prosiguió a cantar Wild thoughts, una canción en la que colaboró con DJ Khaled y Bryson Tiller. Este sencillo fue lanzado en 2017, año en el que llegó a las primeras posiciones de listas como Billboard Hot 100, Pop Songs y Dance Club Songs.



Estando cerca del cierre de su número musical, Rihanna bajó un poco más el ritmo con Pour it up, un sencillo de su álbum Unapologetic del 2013.



Retomando sus colaboraciones y el ritmo enérgico que marcó el inicio de este show, Rihanna cantó All of the lights una canción en la que participó con Kanye West. Este sencillo alcanzó el segundo lugar en la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs, y en 2012 ganó el Grammy en dos categorías: mejor colaboración de rap y mejor canción de rap.



La siguiente canción de la noche fue Run this town, en la que Rihanna colaboró con JAY-Z y Kanye West. Esta canción se alejó bastante de los temas abordados por la artista durante su participación en el Superbowl, pues la letra tiene un fuerte mensaje de aliento para la comunidad afroamericana.



Para entregar un buen cierre, Rihanna interpretó dos de sus éxitos más conocidos. El primero de ellos fue Umbrella, una canción de su álbum Good girl gone bad, y en la que colaboró con JAY-Z. Sin duda esta canción es de los éxitos más grandes de Rihanna, pues entre 2007 y 2008 estuvo nominada a varios premios y ganó un buen número de ellos, entre los que se encuentra el MTV Videos Music Awards por vídeo del año, el Grammy por la mejor colaboración Rap/Sung, y el Swiss Music Awards por mejor canción internacional.


El gran cierre fue dado por Diamonds, otro sencillo del álbum Unapologetic. Esta canción representó también un éxito para Rihanna pues entre 2012 y 2013 estuvo nominada a varios premios, entre los cuales ganó el reconocimiento de los ASCAP Pop Music Awards por la canción más interpretada, el Billboard Music Awards por mejor canción R&B, y el Premio Oye por canción en inglés del año.


Sin duda, Rihanna demostró en menos de 15 minutos que ha tenido una carrera más que prolífica, llena de canciones que no sólo son recordadas por sus grandes ritmos, sus letras de temas diversos y sus colaboraciones con grandes figuras del rap y el hip-hop, sino también por la cantidad de premios que ha logrado conseguir a lo largo de su camino artístico. Es probable que esta lista de premios crezca este años, pues actualmente Rihanna está nominada al Oscar por mejor canción gracias a su sencillo Lift me upde la película Pantera Negra: Wakanda por siempre.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page