top of page

Rodeo de Travis Scott: primero hacer todo y después hacer más

“Let your ambition carry you...”


La noticia de que por primera vez Travis Scott se presentaría en nuestro país nos tomó por sorpresa a todos, y para que vayas calentando motores te traigo su primer álbum, Rodeo.


Después de haber lanzado dos mixtapes, “Owl Pharaoh” y “Days Before Rodeo”, el artista nacido en Texas, decidió lanzar su primer álbum de estudio dejando atónitos a todos por su gran talento.


La idea de llamar al álbum Rodeo, viene precisamente de la perspectiva que el mismo Travis Scott tiene sobre su vida: sintiendo su vida cómo si fuera un rodeo, en el cual siente que monta sobre un animal e intenta mantenerse sobre el.


“Es cómo un concierto de Beyoncé. El carnaval, los animales y el show son todos parte del evento. Siento que así es mi vida. El carnaval es cómo mi imaginación, es lo que está detrás de mi visión. Y a pesar de que no me siento en ese punto de la vida donde todo es perfecto, estamos trabajando para llegar ahí. Estamos trabajando para llegar al nivel donde todos quieren estar y mantenernos ahí. En este momento estoy montando un toro por ocho segundos y es muy difícil, pero lo lograremos.”


El primer sencillo en ser lanzado fue 3500 el 8 de junio de 2015, que contó con la colaboración de 2 Chainz y Future. Esta primer rola no tardó en volverse viral, generando grandes expectativas sobre lo que @travisscott podía presentar cómo su álbum debut.



Después de esto el sencillo fue lanzado el 29 de julio bajo el título de Antidote, logrando ser uno de los hits del álbum y un clásico casi al instante.



El álbum completo llegaría hasta el 4 de septiembre de 2015, con un total de 14 canciones y un total de 12 colaboraciones con artistas cómo Quavo, Kanye West, The Weeknd, Justin Bieber, Young Thug, Toro y Moi, Chief Keef, Swae Lee, Juicy J, 2 Chainz y Future.


A lo largo del álbum vamos escuchando varias experiencias que el artista ha ido viviendo con el crecimiento de su carrera hasta el momento en el que grabó el álbum. Travis Scott no se guardó nada, y a pesar de que una de sus rolas llegara a ser filtrada, no lo detuvo de lograr un éxito rotundo y tener un hit tras otro en este álbum.



Rodeo marcó un antes y un después dentro de la escena del trap, pues Travis logró poner la vara muy alta, la calidad de los beats y las líricas que Scott presentó hicieron, y hacen, que te mantengas brincando y gritando sin parar.


Una rola que sin duda sorprendió fue 90210, y no te diré la razón, simplemente te invito a que la escuches y cierres tus ojos y te prepares, no te decepcionará y te dejará en claro la calidad de artista que Travis Scott tiene.



Al terminar de escuchar este gran álbum comprendes el porqué Travis Scott está en el lugar que está, se lo ha ido ganando con su talento y sin duda alguna ha dejado una gran huella en la industria de la música y su legado ya ha comenzado.


Sin más preámbulos, Rodeo :



Seguimos esperando su muy anticipado álbum Utopia, algo que se ha pospuesto por diversos factores, la pandemia, el incidente en su festival, otras colaboraciones, etc. Pero tenemos la esperanza de que este año podamos escuchar aunque sea un sencillo de este muy esperado álbum.


Coméntanos, ¿Ya habías escuchado este álbum? ¿Irás a verlo en el Ceremonia de este año?

Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.

Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.

Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page