top of page

S+C+A+R+R: Desde el intrigante anonimato



“Don't trust eyes

Don't trust words

Don't trust anyone,

anyone,

anyone,

especially me”


Mi búsqueda de este artista comenzó allá por el 2019 después de haber visto la película francesa “Perdí mi cuerpo” (“J´ai perdu mon corps”), donde el soundtrack nos guía por sonidos que exploran la lejanía, abertura y dramatismo.


De entre todas las pistas la canción “You’re The One” llamó enormemente mi atención, no solo por presentar a un artista que bajo la producción de Dan Levy (The Dø) se aleja de la instrumentalidad original del soundtrack, sino por tener un sonido tan electrónico que podría fácilmente orillarnos a deshumanizarlo pero en su lugar generaba una rara añoranza, una melancolía generada a partir de recuerdos ajenos.



En aquel momento no pude encontrar gran cosa sobre S+C+A+R+R, apenas tenía disponible otros dos sencillos de estilo pop electrónico: “White Lies” y “What do you need”. La primera canción mantenía los sintetizadores vibrando siempre a un ritmo bailable, la segunda aterrizaba los sonidos eléctricos en una canción lenta que gradualmente despegaba, aun con esto ambas compartían cosas entre sí, como el hecho de que eran claras herederas de la música house francesa. Además, la voz ligeramente mecanizada y distorsionada de S+C+A+R+R nos remitía al estilo agridulce de “You’re The One”.


Desde entonces el sonido que manejaba era bastante característico y algunas revistas le deparaban un prometedor y lucrativo futuro, sin embargo, la actividad de este músico anónimo se ha limitado a cinco sencillos y un EP, todos bajo sellos independientes y a cargo de Dan Levy en el área de producción.



El trabajo visual impreso en los videoclips de este artista también cuenta con un estilo propio. La saturación excesiva de los colores, los movimientos precisos, violentos y aéreos del bailarín, la máscara que nos aleja o nos acerca a la identidad del proyecto, un sentimiento inquietante pero familiar que nos pide repetir la canción una vez más.


Mucho se ha hablado sobre si S+C+A+R+R podría considerarse el nuevo compañero de Levy tras confirmarse la separación de The Dø, aunque plantearse esa probabilidad traería consigo más preguntas que respuestas: ¿es entonces esto un proyecto individual o un dúo?, ¿Es el bailarín de los videos el responsable de la voz? ¿Llegará el momento en el que S+C+A+R+R nos revele su identidad o esto es totalmente irrelevante para el proyecto? Aun no tenemos ninguna certeza alrededor de este artista aparte de que existe un maravilloso esfuerzo detrás de él que lo ha hecho posible, y quizá saber eso y disfrutar su música sea todo el meollo del asunto, no necesitamos buscar demasiado, la buena música siempre nos encuentra.


Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page