El videojuego League of Legends no sólo es famoso por el número de descargas que tiene y los torneos anuales que organiza a nivel internacional, sino que su éxito se expande al mundo de las series con su reciente creación Arcane en la plataforma de Netflix.
La música también forma parte de este mundo de éxito, pues ya sea una canción para algún nuevo personaje, para las ceremonias de apertura de sus torneos o para alguna cinemática relacionada al universo épico que ha creado a partir del videojuego, todas tienen una gran recepción, incluso por parte de quienes no forman parte de la comunidad gamer.
Veamos algunas de estas canciones, que además son interpretadas por vocalistas femeninas:
Legends never die – Against the Current
La banda de rock estadounidense, Against the Current, colaboró con los creadores de League of Legends para crear la canción del torneo mundial del 2017.
El ritmo está compuesto por instrumentos como la batería, el bajo y guitarras eléctricas, además de un piano que suena al principio y al final de la melodía, dándole a la canción un toque épico.
La vocalista de la banda, Chrissy Constanza, es la encargada de darle voz a una letra que, no sólo se relaciona con lo difícil que es la competencia en el mundo de los videojuegos, sino que además tiene el mensaje de lo importante que es nunca darse por vencido y siempre seguir luchando por la meta que deseamos alcanzar.
Este mensaje se ve muy bien reflejado en el vídeo de la canción, dando como resultado una canción muy motivadora para aquellos momentos en los que las cosas se ven difíciles.
Phoenix – Cailin Russo, Chrissy Constanza
Y ya que hablamos de Chrissy Constanza, mencionemos que en 2019 volvió a tener presencia en la canción del mundial, sólo que esta vez está acompañada por la voz de Cailin Russo.
La instrumentación de esta canción no está tan cargada de sonidos diferentes, sino que se dedica por completo a crear una atmósfera nostálgica y emotiva, que además está decorada con una letra que habla sobre la importancia de no dejarse vencer por las críticas y los prejuicios que otros tengas hacia lo que hacemos, sino que hay que seguir adelante a pesar de todas las adversidades.
Awaken – Valerie Broussard, Ray Chen
Esta canción se distingue de las anteriores por el uso de un sonido similar al de una orquestra, en el que el violín es el principal protagonista, tomando este lugar luego de una apertura con piano que va preparando el escenario para el resto de la instrumentación.
La voz de Valerie Broussard es la cereza del pastel y la encarga de erizar la piel en quienes la escuchan interpretar esta canción, pues la combinación de susurros, notas graves y agudas, son las encargadas de poner el toque inspirador y emocionante.
Burn it all down – PVRIS
Para el mundial del 2021, otra banda de rock estadounidense, llamada PVRIS, estuvo a cargo de hacer la canción.
Con un estilo que mezcla el rock con lo electrónico, la vocalista de la banda, Lynn Gunn, hace sonar su voz de acuerdo a lo que la voz necesite, así que en ocasiones puede adquirir un tono potente y en otras algo más suave, parecido a un susurro.
Entre la música y la cantante, se encargan de crear un ambiente que invita a cantar para subir los ánimos, al mismo tiempo que uno quiere subir el volumen para poder disfrutar mejor la canción.
The Baddest – Bea Miller, (G)I-DLE, Wolftyla
Esta canción se inclina más por un ritmo pop y hip-hop, esta canción utiliza un ritmo que invita a poner de pie y bailar. Así mismo, en The baddest hay una combinación del inglés con el coreano, y de ritmos tranquilos con ritmos acelerados que coinciden con partes de rap, ya sea en un idioma o en otro.
Así como otras canciones de esta lista cuenta con una letra que rescata la importancia de la perseverancia, en esta canción se hace referencia al lado de los villanos, a romper las reglas y corazones.
Warriors – 2WEI, Edda Hayes
Para el inicio de la temporada 2020, League of Legends lanzó una versión épica de esta canción, que originalmente había sido interpretada por Imagine Dragons para el mundial del 2014.
En esta ocasión, Edda Hayes es la encargada de llevar la voz principal de la canción durante la primera parte de la misma, pues posteriormente un coro masculino es el que adquiere un protagonismo compartido, pues hay muchos espacios puramente musicales en los que un violín enérgico, instrumentos electrónicos y un coro femenino toman el lugar principal.
La combinación de estos instrumentos y las voces garantizan una experiencia agradable y emotiva para quien la escucha.
Comments