top of page
Foto del escritorMaría José Jean

Shambara: una promesa de la música japonesa de los 80

En 1989 Tetsuo Sakurai y Akira Jimbo, bajista y baterista, respectivamente, del famoso grupo de fussion jazz japonés conocido como Casiopea, tuvieron la iniciativa de crear un nuevo proyecto musical. Tomando en cuenta que ya tenían parte de los instrumentos, se juntaron con Furukawa Nozomi para la guitarra, Yang Bang-ean para el teclado, y dos grandes vocalistas reconocidas en el mundo del hoy aclamado City Pop: Kaoru Akimoto (sí, la que canta Dress Down) y Yurie Kokubu, formando el grupo conocido como Shambara.


Con todos estos miembros y su genialidad musical, se esperaría que la banda triunfara, aunque tristemente no fue así. Como ya se mencionó antes, Sakurai y Jimbo eran parte de Casiopea, por lo cual, cuando reanudaron sus actividades con dicha banda, los obligaron a dejaron sus otros proyectos. A pesar de eso, su legado consistió en una joya única (y a su vez una única joya): el disco titulado de manera homónima a la banda, Shambara, lanzado justo el 20 de julio de 1989.


Conformado por 10 canciones, hay una mezcla de ritmos y emociones diversas a lo largo de este disco. La primera canción On the earth, parece una especie de preludio épico lleno de emotividad y color que perdurará como sello de la banda en sí. Otra de sus canciones más representativas (tomando en cuenta que sólo sacaron 10 canciones) se titula Solid Dance, la cual tiene el mismo potencial para ser recordada como un clásico del City Pop. Y no sólo esa canción, también 恋の瞬間~ Can not Stop My Love, me parece una canción con todo el funk del mundo. Tokimeku koi ha…


En fin, nunca sabremos qué hubiera sido de Shambara si hubiesen continuado con el grupo, porque es cierto que prometían mucho. A pesar de eso, el disco que sacaron vale mucho la pena escucharlo, y siempre será recordado por aquella promesa de la genialidad en la época.




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page