top of page

Shang-Chi y los diez anillos: un soundtrack de contrastes y aciertos



La película de Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, fue una grata sorpresa para los espectadores. Los efectos especiales y el carisma de los personajes son de las cosas más agradables en esta cinta, pero también lo es su música, la cual, presenta un interesante contraste entre la música instrumental que remite a la cultura oriental, gracias a las composiciones de Joel P. West y el hip-hop enérgico que suena en algunas partes de la película.


Act up – Rich Brian & EARTHGANG

La primera canción con la que nos encontramos dentro de la historia es una que, tanto por la escena en la que aparece, como por la letra y la música, nos hace sentir como dueños del mundo, especialmente por ese ritmo marcado por sonidos electrónicos que parece tener como propósito es hacer sentir cool a quien la escuche.



Foolish – Rich Brian, Warren Hue & Guapdad 4000

Empezamos la lista con una canción para elevar un poco el ego, ahora toca el turno de subir el volumen y la adrenalina. No importa si estás manejando, como en la película, o haciendo ejercicio, o cualquier otra cosa que requiera motivación y energía extra, esta canción es perfecta para esos momentos gracias al ritmo tan rápido que tiene esta y la habilidad de los raperos para seguir esa velocidad de una manera excepcional.



Lose control – JJ Lin

Si pudiéramos ver la lista de reproducción de Shang-Chi, seguro encontraríamos esta canción que habla sobre vivir la vida, pues esta no es eterna. El ritmo, en su mayoría, es de esos que invitan a bailar, y seguir un poco lo que dice la letra. Sin embargo, al final, la canción opta por un cierre instrumental, que representa también el contraste que hay en este soundtrack entre ritmos movidos y aquellos más tranquilos.



In the dark – Swae Lee & Jhené Aiko

Esta canción es un poco más tranquila que las anteriores, incluso tiene toques nostálgicos tanto en la instrumentación como en la letra, pues esta habla de aquellas ocasiones en las que cuando alguien nos ignora, lo importante es saber nuestro valor y seguir adelante. Así que, si quieres bajar el ritmo de tu día y entrar en una onda melancólica, esta canción puede funcionar sin problemas.



Fire in the sky – Anderson .Paak

En la primera parte de los créditos, aparece está canción que presenta una batería veloz, pero la voz de Anderson y el teclado contrastan con un ritmo más lento y tranquilo, lo cual hace que sea muy agradable de escuchar en momentos donde se necesita un poco de paz y calma, pero también para aquellos días en los que se necesite algo alegre y energía positiva.



Swan Song – Saweetie & NIKI

Esta canción aparece en la segunda escena postcréditos de la película y le da el toque exacto de liberación, de rebeldía y de emancipación que busca esta parte final de la cinta. El juego de voces femeninas, consigue un estilo muy peculiar para la canción y para el ritmo que esta tiene, la cual utiliza algunos instrumentos más rápidos que otros.



Hotel California – The Eagles

Finalmente, la inclusión de este clásico del rock es un gran contraste, no sólo con lo que se ha venido escuchando hasta el momento, sino también con la instrumentación de Joel P. West, pues no encaja con ninguno de estos ritmos. Así mismo, su aparición es algo curiosa, ya que, a pesar de ser mencionada dos veces durante la película, sólo se logra escuchar al final de la primera escena postcréditos, en un momento bastante divertido, que invita a cantar y disfrutar esta maravillosa canción.



Así que, si de contrastes musicales hablamos, el soundtrack de Shang-Chi, da mucho de qué hablar.

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page