top of page

Si yo tuviera 30: Música que no envejece

Si yo tuviera 30 (13 going 30), es una película del 2004 que cuenta la historia de Jenna Rink, quien, al cumplir 13, pide el deseo de tener 30, y en su vida adulta descubre todos los cambios que da su vida. Sin embargo, parece que la música es una constante segura para todas sus aventuras personales y laborales, muestra de que la música marca nuestras vidas.


A continuación, una lista de los clásicos musicales que aparecen en esta película:


Jessie’s girl – Rick Springfield

Esta canción aparece dos veces en la historia, primero durante la adolescencia de la protagonista, y después durante su adultez. Así mismo, las escenas en las que aparece adquieren un toque de optimismo, diversión y energía.


Ya sea que veamos el vídeo musical o que simplemente escuchemos la canción, este clásico se disfruta cantando.



Thriller – Michael Jackson

Si de clásicos se trata, esta canción no puede faltar. Al igual que la anterior, esta canción también aparece dos veces en la película con el mismo propósito: poner a todos a bailar. Ver a los protagonistas de esta historia bailar la grandiosa coreografía de este vídeo musical se convirtió en un momento inolvidable de esta cinta. Pero no sólo eso, ¿quién no quiso aprenderse la coreografía después de ver esa escena? La energía que de por sí tiene la melodía, sumado a la que tienen todos quienes participan en el baile es sumamente contagiosa.


Así que, esta canción, al final del día, termina siendo perfecta para ponerse de buen humor, cargar energía, bailar, cantar y, sobre todo, divertirse mucho mientras se disfruta.



I wanna dance with somebody (Who loves me) – Whitney Houston


Y hablando de baile, la película tiene una escena icónica con esta gran canción. Ya sea que estemos a punto de salir de fiesta como Jenna, o que queramos subir el ánimo y la energía, esta canción es la solución. El ritmo pegajoso de principio a fin, y la maravillosa voz de Houston, invitan a bailar, ya sea solos o acompañados.



Ice ice baby – Vanilla Ice

A pesar de su breve presencia en la película, las notas del principio y el coro de esta canción son inconfundibles. Una canción que pasó a la historia y que ha sido utilizada en muchas canciones por su ritmo pegajoso apto para iniciar una fiesta.



Vienna – Billy Joel

Si bien todas las canciones de las que hemos hablado hasta el momento son muy movidas, con esta se pisa un poco el freno, pues la canción tiene una melodía que transmite muy bien la nostalgia y la tristeza que siente Jenna en la escena en la que aparece. Además, no se puede negar la gran musicalización de este maravillo clásico, pues el piano con esas notan tristes y pausadas, combinado con la voz de Joel y otros instrumentos que van apareciendo a lo largo de la canción, la convierten en una genialidad digna de apreciarse.



Love is a battlefield – Pat Benatar

Para terminar esta lista, está una gran canción que habla sobre lo complicadas que pueden ser las relaciones amorosas, pues no todo es color de rosa, pero, al final, el amor, cuando es fuerte y verdadero (aunque suene cursi), puede ser la respuesta a cualquier problema que se presente.


La escena en la que aparece también es un clásico, pues ver a una Jenna de 30 años cantar y bailar esta canción con sus vecinas más jóvenes, es divertido. Además, de que uno corre a buscar cualquier cosa que funcione como micrófono para terminar de disfrutar esta canción.



Con estas canciones, y con la trama de Si yo tuviera 30, hemos visto que no importa la distancia temporal entre el lanzamiento de una gran canción y el momento en que la escuchamos, tampoco importa si esas canciones son clásicos a un nivel cultural, o sólo para nosotros por los momentos inolvidables que musicalizaron en nuestra vida, lo importante es lo mucho que las disfrutamos.


Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page