Vansire es un grupo de indie pop estadounidense que se ha orientado hacia un estilo tranquilo y en ocasiones melancólico. La banda, conformada por Josh Augustin y Sam Winemiller, ha estado activa musicalmente desde 2015 y a partir de entonces han publicado varios álbumes y sencillos, los cuales, debido a su estilo característico, son idóneos para escuchar cuando la mente necesita desconectarse, relajarse y disfrutar de excelente música. A continuación, siete canciones de Vansire para olvidarse de todo:
Every Time Around
Esta canción, a pesar de su ritmo un poco enérgico, en realidad resulta bastante buena para relajarse debido a la combinación del teclado y la voz suave del vocalista, así como las parte puramente musicales. Además, conforme avanza la canción, el ritmo parece ir reduciendo su ritmo en algunas partes, dando espacio a estos momentos de tranquilidad que tanto promete el grupo con esta canción.
Love You Too
Una canción con un toque a melancolía y energía al mismo tiempo, una mezcla un poco extraña pero que resulta bastante agradable. La batería marca un ritmo rápido que contrasta con el de la guitarra, sin embargo, hay partes en las que ambos instrumentos logran ponerse en la misma sintonía, bajando no sólo su ritmo sino también un poco su volumen, ya que en estas parte la voz, que tiene un efecto de eco, es la que se convierte en protagonista.
Estas partes son las que le dan el toque de tranquilidad a la canción, así como el solo de guitarra que marca el final de la canción un final donde el sonido va desvaneciendo poco a poco en lugar de terminar abruptamente.
The Later Teens Esta canción cuenta con una guitarra y una batería que combinan sus ritmos de una manera que crean una melodía ideal para pasar una tarde o una noche tranquila. Además, esta canción tiene un final puramente instrumental, en el cual los instrumentos van desapareciendo poco a poco hasta dejar solamente un teclado que toca una melodía muy tranquila a la que de repente se le agregan algunos detalles para terminar de dar ese toque de calma. El hecho de que la canción comience de una manera y termine de otra, es algo que le da un toque especial a esta canción.
Just the Right Song
Esta canción es el último lanzamiento de la banda. La batería, la guitarra y el teclado hacen un juego de sonidos y ritmos que resulta hipnótico, de tal manera que resulta imposible dejar de escuchar la canción. Juega con la velocidad de los ritmos, incluso, llegando al final de la canción, la canción se convierte en una completamente diferente, ofreciendo así un ritmo muy cálido y confortable.
Synth Man
Esta canción es muy diferente a las demás, ya que está llena de efectos de sintetizadores y no cuenta con muchos instrumentos más allá del piano que marca el ritmo. La canción resulta sumamente tranquila, es de esas canciones que complementan a la perfección un paseo nocturno por la ciudad. La canción cuenta con varios momentos que son totalmente instrumentales, en los cuales se puede escuchar con detalle el teclado y su ritmo tan relajante.
Halcyon Age A diferencia de otras canciones en la lista, esta empieza con un momento instrumental, mismo que se repite de nuevo dentro de la canción, pero de una manera más breve. Esto hace que el track resulte relajante de principio a fin. Además, la voz se entremezcla con esta melodía tan tranquila y todo el tiempo hay una segunda voz que suaviza a la principal dando así el toque final.
About the world
Mezclando un poco de Halcyon Age y de Synth Man, esta canción inicia con una sección musical que no sólo se repetirá más adelante y funcionará como la base de toda la canción, sino que además será modificada a partir de una serie de efectos que la harán sonar más lento. Sin embargo, la canción incluye otros momentos instrumentales donde resalta la guitarra y la batería, de tal manera que la canción resulta un verdadero experimento de sonidos y ritmos.
Escucha acá algunas de las mejores canciones de la banda:
Comments