top of page

Son como niños: Música para pasarla bien (Parte 1)



La película del 2010, Son como niños (Grown ups), narra el reencuentro de unos amigos, luego de 30 años de no verse. El grupo pasa un fin de semana en una cabaña a la que solían ir cuando eran más jóvenes, y durante su estancia surgen recuerdos que los hacen sentir nostalgia hacia esos tiempos. Por supuesto, la música es un elemento que no falta y que siempre acompaña a estos amigos durante sus aventuras de fin de semana.


A continuación, veamos la primera mitad de esas canciones que acompañaron momentos divertidos, románticos y nostálgicos en la historia:


Come back – J. Gelis Band

La película, y nuestra lista, comienza con esta canción de un estilo roquero con toques de los setentas, especialmente por el uso de sintetizadores que recuerdan a la música disco. Esta canción tiene además un ritmo muy pegajoso, mucho de lo cual se debe al ritmo de la guitarra y a los sintetizadores, mismo que crean una melodía muy enérgica, acompañada de una letra que habla de una petición a un amor perdido para que regrese.



Last child – Aerosmith

Siguiendo con el rock, tenemos esta canción con un gran solo de guitarra y un ritmo bastante enérgico marcado por la guitarra principal y por la manera en que Steven Tyler canta la letra, siguiendo bastante bien lo instrumentos.



A night like this – The Romantics

Para no perder el hilo del ritmo roquero, esta canción llega con una letra que habla precisamente de los recuerdos, pero de una relación sentimental pasada que aún se extraña. Si quitáramos ese elemento romántico, definitivamente muchas de las cosas que menciona la letra se podrían aplicar al grupo de amigos que seguimos durante la historia.



Rock and Roll never forgets – Bob Seger & The Silver Bullet Band

En el mismo género que las anteriores, pero con algo más tranquilo, incluso con un estilo playero, esta canción tiene el poder de subir el ánimo a quien la escuche, pues su ritmo alegre y enérgico de principio a fin, invitan a cantar, bailar y subir el volumen para disfrutar de esta gran canción.



Lay it on the line – Triumph

Esta lista sigue con una canción de rock más pesado que las anteriores, pero que a su vez tiene un tinte de nostalgia, de tristeza, especialmente en las partes del coro. La razón de esto puede ser la letra, ya que esta habla de un amor que queda en puntos suspensivos al no saber si hay un sentimiento correspondido.


De manera muy atinada, esta es la canción que suena en una de las partes más emotivas de la película, permitiendo así que conectemos con ese sentimiento que se presenta en los protagonistas.


Escape (The pina colada song) – Rupert Holmes

Y ahora, pasando a algo mucho más alegre, y también dejando a un lado el rock por un momento, nos encontramos con esta canción clásica de los 70’s. Con su ritmo fresco y una divertida historia contada en la letra, la canción suena más de una vez en toda la película, lo que hace que sea una de las más icónicas.



Walk all over you – AC/DC

Regresamos al rock con una de las bandas más representativas del género. Esta es una de las canciones más alocadas de todo el soundtrack pues el ritmo de la guitarra y de la batería pasan a otro nivel en ciertas partes de la canción, y esto, combinado con la manera tan enérgica en la que el vocalista le da vida a la letra, termina por ser una invitación a alocarse por unos cuantos minutos.



Time for me to fly – REO Speedwagon

Esta es la canción más sentimental y nostálgica que hay en el soundtrack, tanto por el ritmo un poco más acústico, aunque con ciertos toques roqueros en ciertas partes, como por la letra que habla del momento en que sigue adelante después de un momento de desamor.


La escena en la que se escucha esta canción en el fondo, también es una de las más emotivas, por lo que, al igual que en el caso de Lay it onthe line, fue una selección adecuada.



Just can’t wait – J. Gelis Band

Para terminar esta primera mitad del listado de estas grandes canciones de Son como niños, hablemos de una canción que invita a bailar y brincar gracias al gran humor que proyecta por su instrumentación alegre y rítmico que tiene. Es de esas canciones que simplemente no pueden faltar en una buena fiesta al aire libre.





Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page