top of page

Stranger Things (Parte 4): Música que estuvo ahí

Dentro de la selección musical de Stranger Things, algunas canciones funcionaron como un fondo musical casi imperceptible, o bien, su presencia no fue tan larga a comparación de otras. Es por esto que ahora escucharemos algunas de esas canciones que de haber sonado con mayor volumen y por un tiempo más prologado, hubieran hecho cantar y bailar a muchos fans.


Tie a yellow ribbon round the ole oak tree – Dawn, Tony Orlando

En la primera temporada, esta canción aparece cuando Bárbara y Nancy llegan a casa de Steve. Al tratarse de una canción utilizada como mero fondo musical, el volumen con el que esta canción alcanza a ser escuchada es muy bajo, además de que sólo aparece por un par de segundos, ya que la canción se emite desde el auto de Bárbara, por lo que cuando ella apaga el motor, la música desaparece.


La canción es una mezcla de alegría y nostalgia que refleja muy bien el contenido de la letra, pues esta habla sobre la posibilidad de que el amor permanezca a pesar del tiempo y la distancia. Además, la letra de la canción resulta bastante entretenida al contar una historia.



Ghostbusters – Ray Parker Jr.

El tema de la película Los caza fantasmas apareció en la segunda temporada de Stranger Things en el capítulo donde Dustin, Mike, Will y Lucas se disfrazan de este grupo de personas dedicadas a atrapar fantasmas. La canción otorgó un cierre muy alegre y rítmico a este capítulo a pesar de que sólo se pudo escuchar durante un breve momento. A pesar de no tener una mayor presencia dentro de la serie, Ghostbusters, sin duda, le sacó una sonrisa a más de uno.



Hammer to fall – Queen

El rock y el estilo nunca faltan si estás en el auto de Steve Harrington. Al igual que la anterior, esta canción sale en la segunda temporada, sólo que la gran voz de Fredy Mercury quedó un poco enterrada por los diálogos entre Steve y Dustin, de manera que la presencia de Hammer to fall fue casi imperceptible, pero ahí estuvo para darle un toque roquero a un momento que marcó los primeros pasos de una amistad entrañable.




Wake me up before you go-go – Wham!

Sin duda, Steve y Dustin se han convertido en uno de los mejores dúos que hay dentro de Stranger Things. En la tercera temporada, vemos cómo su amistad va creciendo conforme realizan actos de espionaje en el nuevo centro comercial de Hawkins. Su búsqueda de pistas los llevó a presenciar una clase de aeróbicos con esta enérgica canción en el fondo. La idea de poner esta canción para que un grupo de persona haga ejercicio no es gratuito, pues la energía tanto de la canción como del vídeo de esta hacen imposible que uno se quede quieto.


Cabe menciona que la presencia de este clásico ochentero le dio mucho sabor a la selección musical de esta tercera temporada.



Object of my desire – Starpoint

Pasando ahora a la cuarta temporada de la serie y recurriendo nuevamente a Steve y su auto, esta canción es la que acompaña la primera aparición de Steve y Robin en los capítulos más recientes. A pesar de que esta canción es una buena compañía para una plática llena de chismes románticos, como la que tienen estos dos en esta escena, es una lástima que no podamos escuchar con mejor calidad el fondo musical, pues Object of my desire es una canción que tiene un ritmo explosivo que sigue la línea del pop de los ochentas. Una gran canción para escuchar en cualquier momento del día.



Up around the bend – Creedence Clearwater Revival

De manera sorpresiva, esta canción apareció en una de las tantas persecuciones que hay en la cuarta temporada. A pesar de su corta aparición, el ritmo ligeramente acelerado de esta canción nos permitió tener un gran momento de emoción y un breve momento de karaoke.



La serie Stranger Things, a lo largo de sus cuatro temporadas, ha ofrecido una selección musical de gran calidad que ha logrado vincularse con grandes momentos dentro del programa, así como con sus protagonistas. Aún faltan muchas canciones por explorar de este soundtrack, además de que falta la temporada final de la serie. Por lo tanto, dejaremos esta serie de textos en suspenso, pues seguramente con el cierre de Stranger Things vendrán más canciones de las que hablar.


Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page