top of page
Foto del escritorJohana González

Sube el volumen y sacas las lágrimas con Louder Than Bombs de The Smiths


The Smiths se ha posicionado a lo largo de más de 30 años como una de las bandas pioneras con mayor relevancia del indie rock y post punk, atrapando desde músicos hasta melómanos, que se vuelven inspiración musical generación tras generación. Te invito a conocer un poco de unos de sus álbumes más influyentes: Louder Than Bombs.


Es una compilación que cuenta con 24 canciones, lanzadas en 1987. El recuento comienza con Is it Really so Strange? En dónde a través de la letra se siente esa melancolía y sentimiento de extrañeza propiciados por comenzar en un lugar nuevo y al mismo tiempo, sentirse extraño por sentimientos encontrados. El coro tiene un hook bastante pegajoso, siendo mi parte favorita de la canción: I left the South, I traveled North.


Sheila Take a Bow, canción que deja en claro que no siempre puedes estar feliz y se vale estar triste y salir a buscar tu camino y amor.


Shoplifters of the World Unite es un cantarle a la Libertad, simplemente esta canción resume el tomar el control del mundo, en una breve metáfora, en la que “robar” es sinónimo de tomar aquellas cosas en la vida que no te atreves.


Sweets and Tender Hooligan sobresale con un estilo más rockero y hasta toques medio glam, que con este track conecta muy bien con Half a Person, la intensidad baja, algo más tranquilo, una breve letra, que cuenta una historia sobre un joven y cómo fue un poco de su vida a los dieciséis años.


London, uno de los tracks más enérgicos y rápidos, dónde las líneas de bajo se disparan, seguidas con la batería con su energía al tope, mientras que Morrissey al ritmo de todos logra conectar increíblemente esa energía.


La habilidad de subir y bajar la intensidad, una canción tras otra, The Smiths lo hace en este álbum, ya que, con Panic, vuelve a bajar la energía, teniendo una participación destacable de la guitarra, llevando la melodía principal.


En Girl Afraid la línea de bajo tiene un groove que te hace querer bailar, que se siente como ser una canción alegre, sin embargo, la letra no lleva algo tan feliz, sino que hay un poco de descontento detrás.


Shakespeare’s Sister. Una vez más, la energía aumenta, entre varios remates y guitarras que te atrapan, teniendo una melodía alegre, mientras que una letra un tanto oscura, dónde se pueden ver dos perspectivas, una quizá, el suicidio y por otro lado, el querer irte y encontrar tu camino.


William, It Was Really Nothing. Vaya que la habilidad de hacer sonar letras tristes/melancólicas/miserables en forma de felicidad y querer amar la vida, es parte de la esencia de The Smiths, siendo esta canción un claro ejemplo, en dónde se habla un poco del conformismo de una persona y como el titulo lo dice “no ser nada”.


You Just Haven’t Earned It Yet, Baby. Tengo sentimientos encontrados con este track, porque por un lado te da esa motivación de que debes llorar más para poder tener el amor que anhelas, algo así como esa madurez que alcanzas después de muchos golpes de la vida, pero, por otro lado, te pone triste.


Heaven Knows I’m Miserable Now, canción que, si odias tu trabajo, te sentirás identificado, porque habla sobre ese sentimiento de sonreírle a gente que realmente solo quieres que desaparezcan de tu vida, específicamente en tu lugar de trabajo.


Ask, con un intro bastante peculiar, es muy extraño, pero, eso le da un toque bastante interesante, que sirve de transición para Golden lights, que tiene un intro con unos sintes que acompañan a la voz que se siente como un coro de The Beatles.


Oscilate Wildly es una canción instrumental de la recopilación, que entre varios sintes y melodías de guitarra te mantienen bastante atento al siguiente movimiento durante los 3:27 minutos. Pasa a These Things Take Time, que tiene un coro bastante pegajoso, en dónde los énfasis de batería crean una esencia diferente y con desenfreno.


Rubber Ring, una melodía tranquila y con mucho groove, el coro te atrapa con el canto de Morrissey. Back to the Old house se agrega a los tracks más tranquilos, absolutamente en toda la sección rítmica.


Hand in Glove y Strech out and Wait están en un gran punto medio de ser tranquilas, relajadas y leves, que ayudan poco a poco a ir cerrando esta gran recopilación.


Please, Please, Please, Let Me Get What I Want, una de las favoritas del público, además de ser de los clásicos de The Smith. Y por eso y más es un punto extra a la compilación.


This Nights Has opened My Eye. gracias a sus líneas de bajo que desbordan groove y la increíble paz que transmite. Con una letra que te hace cuestionar la realidad de la vida.

Ya casi llega al final, siendo el penúltimo track, Unloveable, canción que refleja el sentimiento de querer conocer a alguien e invitar a esa persona a que te conozca.


Asleep, cerrando con una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Que es bastante triste y trágica, refiriéndose a un suicidio, siendo una carta para un amigo, en donde te despides asegurando irte tranquilo y al mismo que te dejen irte de la misma manera. Se vale llorar con esta canción.


Te dejó el link de esta compilación:


Espero que te hayan gustado estas canciones de The Smiths y puedas sentir un poco de lo que transmiten en letras y melodías. Platícanos ¿cuál fue tu favorita?


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page