top of page
Lalo Condado

Susurros del alma que viajan "con todo el mundo" en la ilusión de Khruangbin

Khruangbin, una banda que te eriza la piel y cautiva tus emociones, estremeciendo tus sentidos e imaginando maravillosos paraísos a través de un viaje lleno de sensaciones auditivas, así me arriesgaría a llamar la música de este magnífico trío, formado en Houston, Texas, EE.UU. por Laura Lee en el bajo, Mark Speer en la guitarra y Donald Ray “DJ” en la batería, formada alrededor del 2014 con el estreno de su primer LP “A Calf Born in Winter”; pero con un antecedente desde 2004.


Este trío texano encuentra su influencia musical en el Soul, el RnB clásico y le da alma a través de las combinaciones con la psicodelia, el álbum del que hablaremos, es su segundo álbum, “CON TODO EL MUNDO” estrenado el 26 de enero del 2018, se inspira con sonidos traídos desde la India para darle vida al funk y nutriendo el espíritu del álbum con Soul del Medio Oriente, especialmente traídos desde Irán, plasmando las culturas de todo el mundo en cada pieza.


El nombre del álbum nace atrás de un recuerdo, Laura Lee explica: “Mi abuelo siempre me preguntaba, ¿Cómo me quieres? Y sólo aceptaba una respuesta, ´Con todo el mundo´”.


Siendo un disco sin nada que deber y todas las de ganar se mantiene con un magnífico trabajo discográfico, nos hace flotar y atravesar el techo para después desvanecernos, porque se siente como un buen viaje, te convence de creer en el amor y da la tranquilidad de un mundo espiritual, sin duda teniendo como obstáculo los tiempos en los que nos encontramos, dando el salto a lo exótico y muy fuera de lo común, rompieron con toda la realidad, donde no existe una idea o estructura sobre la música y solo te dedicas a sentirla.

Con “Como me quieres” se abre el viaje, al paso de ser tenue e ir subiendo el nivel, con un bajo dominante y sumergible en un alma exótica, desarrollándose con cada canción una sincronía perfecta, mientras el álbum va recorriendo los minutos, cada melodía se va desprendiendo de los audífonos y el trío se va soltando con él.


Las melodías suben como el comienzo de la montaña rusa, llegas al estado de estar tan “High” que no quieres que se termine, que la montaña rusa siga subiendo y nunca baje, pues el álbum culmina con “Friday Morning” trabajando como una carta de despedida, agradeciendo el tiempo compartido entre el álbum y tú, pues ya es viernes por la mañana.




50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page