tdbn de Bratty o "aceptarse y crecer"
- Suyai Quitl
- 13 nov 2021
- 3 Min. de lectura
“Porque no es el fin del mundo, aunque a veces se sienta así…”
Directo desde Culiacán, Jennifer, nos trae una nueva producción musical, más condensada y madura, después de mostrar en Delusión, su producción pasada, que es capaz de escribirle al amor y al desamor y decepción con la misma pasión y nos hace desear más canciones así.
Trae tus audífonos, acomódate en tu cama y déjate llevar por este gran álbum, con ustedes “tdbn”.
Desde hace unos cuantos años el proyecto musical Bratty ha ido ganando popularidad, desde sus primeros EP’s hasta colaborar con Ed Maverick y presentarse en el Vive Latino de 2020.
Pasaron dos años para que tuviéramos nueva música del proyecto que nos trajo canciones memorables como “Quédate”, “Quiero estar” y la más famosa, “Honey, no estás”.
Fue en noviembre de 2020 que Jenny confirmó en su Twitter que estaba trabajando en una nueva producción musical, este tweet acompañado de una serie de fotos que nos dejaban imaginar sobre que trataría este nuevo álbum.

El primer sencillo, que lleva el mismo nombre del álbum, salió el 10 de marzo de este año, acompañado de un videoclip con Jenny como protagonista, acá lo puedes ver:
A la salida de este sencillo le siguieron “tarde” y “tuviste”, que vieron la luz el 6 de abril y el 27 de abril. La última noticia sobre el nuevo proyecto se dio el 3 de mayo estableciendo la fecha de salida del álbum completo el 19 de mayo.
tdbn es un proyecto para todos los gustos, tiene de todos los sabores y ninguna rola es igual a la anterior. Es un proyecto muy diferente, con instrumentales que cambian de un track a otro y lo hacen de una manera fenomenal que ayudan al desarrollo del álbum.
Con unos bajos bien sabrosos, una batería que suena excelente, acompañamientos de guitarra y teclado exquisitos y la voz de Jenny es la cereza de este pastel llamado tdbn.
Un proyecto que toca muchos temas que van desde una relación a distancia, la melancolía de recordar a alguien, un rompimiento amoroso, recordar a un ex y el crecimiento personal.
Dentro de las rolas nos encontramos con una lírica potente, reflexiva, con versos llegadores como “No te molestes en estar buscando culpables, si lo pudieras arreglar quizás ya es muy tarde”, “Solo un beso tuyo me sanará, de esos que tú solo sabes dar”, y un verso que te empodera y que es mi favorito: “Te desearía lo mejor, de las cosas lo mejor, el amor que merecen todos, pero ya lo tuviste” PUM.

Este proyecto nos deja ver el gran talento y calidad de Jenny y deja en claro que Bratty tiene mucho potencial para llegar a los escenarios más grandes del mundo.
Si estabas buscando un álbum que escuchar en un día tranquilo, acostado en tu cama y listo para relajarte e ir en un viaje introspectivo, tdbn es el álbum que necesitas en tu vida.
Y esta producción tiene sus datos curiosos, acá te los dejo:
El álbum empieza por el final, siendo la primera canción “epílogo” y la primera “virgo”.
La canción de “jules” se basa en la relación de dos personajes de la serie “Euphoria”, Rue Bennet y Jules Vaughn.
En palabras de Jenny, “cada canción tiene su propia alma, su propio mundo”, esta es la razón del porqué podemos ver que cada rola tiene su propia animación y lyric video por separado.
Justo hoy salió el video oficial de “virgo”, un video que nos muestra un lado más humano de Jenny, que va acorde a la temática de la canción, aceptarse a uno mismo y admitir los miedos y temores ante la vida.
Si tienes la oportunidad de ver y escuchar a Bratty en vivo no la dejes pasar, sus próximas presentaciones serán en el Tecate Pal’Norte el 12 de noviembre y en el lunario del auditorio nacional el 27 de noviembre.
Platícanos, ¿ya conocías a Bratty? ¿Habías escuchado alguna de sus rolas? No olvides compartir esta recomendación si te ha gustado o sí quieres dedicar una que otra canción a esa persona que te roba los suspiros, o que es la razón de tu tristeza, nomás con cuidado. Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!
Σχόλια