“I take what's mine, then take some more…”
Rakim Athelaston Mayers, o A$AP Rocky para los cuates, es ahora mundialmente conocido, ya sea por ser la pareja de Rihanna o por grandes éxitos musicales y su amistad con Tyler, The Creator, Rocky se ha posicionado en el gusto de muchos de nosotros.
Y hoy te traigo el álbum que lo ha logrado consolidar como un referente dentro del género, aquí te traigo Testing.
Habían pasado 3 años desde que Rocky había lanzado AT.LONG.LAST.A$AP, del cuál se desprendía uno de sus grandes éxitos L$D y Everyday.
El público se preguntaba cómo superaría en calidad a este proyecto y cómo sonaría a nivel musical.
Tres años tuvieron que pasar para que el Pretty Flacko diera señales de vida, acompañadas de videos en vivo en Instagram y una que otra presentación en vivo.
Después de varios teasers presentados, Rocky se animaría a lanzar por completo su álbum un 25 de mayo del 2018, contando con 15 canciones y múltiples colaboraciones.
Para este nuevo álbum, el Pretty Flacko experimentaría con sonidos nuevos y flows diferentes a lo que ya nos tenía un poco acostumbrados, algo que él mismo declaró en una entrevista:
"Las personas le temen a lo nuevo, a experimentar y poner a prueba algo nuevo, por eso se van a la segura y prefieren crear algo usando lo que dicta la corriente y las masas, es por eso que hacer música toma tanto tiempo, estos sonidos me representan".
Y Rocky no estaría nada equivocado, en Testing, podemos escuchar cómo él se ha dejado aventurar en este mundo de la exploración de nuevos sonidos dentro del Hip-Hop, e incluso darse la oportunidad de hablar de temas más personales en sus canciones.
Exponerse ante el público sobre cómo ha sido para él perder a personas que ha amado o cómo ha logrado superar sus relaciones amorosas fallidas e incluso lo que les ha aprendido.
Esto es lo valioso de este álbum, que si nos damos la oportunidad de experimentar, de tantear el terreno pueden salir cosas extraordinarias, o tal vez no, pero de eso se trata, de dar el primer paso y reconocernos lo valioso que ha sido iniciar una nueva etapa dentro de nuestra vida.
Testing es reconocido por la bomba viral que ha logrado ser gracias a Praise the Lord, canción en colaboración con Skepta que rápidamente se colocó en el gusto popular.
Beats poderosos, melodías pegajosas, líricas profundas y una voz que sustenta con gran poderío el mensaje, esto es lo que ha creado A$AP Rocky.
Aquí te dejo este gran álbum:
Cuéntanos, ¿ya conocías a A$AP Rocky? ¿Lo viste cuando vino a México en el Ceremonia pasado?
Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.
Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.
Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!
Commentaires