"Is there somethin' on your mind or are you just happy to sit there and watch while the paint job dries?”
¿Cómo es que después de tanto tiempo, cuando decides mostrar tu verdadero ser, las personas aún creen que estás actuando? ¿Estas máscaras han sido necesarias para llegar a quién eres hoy?
Los Arctic Monkeys nos sorprendieron con un regreso inesperado, trayendo a la luz una nueva cara de la banda y del único Alex Turner.
Arctic Monkeys jamás ha sido la misma banda, ni siquiera en sus primeros álbumes, donde los sonidos y letras nunca se repetían, han ido evolucionando con el paso de los años y de la música que crean.
Y esto es precisamente de lo que nos va hablando Alex Turner a lo largo del álbum, se ha permitido abrirse ante su público y expresar cómo se ha sentido con todo lo que ha vivido en su existencia cómo artista.
La banda reconoce que no todos recibieron de la mejor manera su anterior álbum, Tranquility Base Hotel & Casino, y que aprecian a quiénes sí, pues fue un gran salto en su carrera intentado reinventarse y poner a un lado esa imagen que transmitieron cuando lanzaron AM por allá del 2013.
La nostalgia y los recuerdos se van haciendo presentes y mientras esto sucede, nos podemos imaginar en una fotografía Polaroid de los 70, entrar en un tiempo en el que nunca estuvimos, pero que sabemos que existe, que lo podemos relacionar a tiempos más jóvenes, cuándo éramos niños y todo a nuestro alrededor era nuevo.
Alex Turner nos deja ver a través de él y nos va explicando cómo con cada álbum que ha lanzado con la banda, ha creado un personaje diferente, y que eso es lo más difícil, reinventarse y no repetir para mantenerse frescos.
Poco a poco nos dejamos envolver en este Coche que nos transporta en un viaje al pasado, recordando que tal vez todo lo que hemos vivido ha sido por una razón, y que si las pequeñas cosas que tenemos son las que nos hacen felices, entonces tenemos que apreciar esas cosas siempre.
The Car es una experiencia única, irónicamente es algo que podría sonar en el lobby de un hotel o que sería un perfecto soundtrack para unas vacaciones de verano.
La combinación de instrumentos cómo la guitarra, la batería y el bajo con una orquesta logran una sinergia que enamora al instante, es casi imposible no mover la cabeza o los pies al ritmo de cada canción.
Todas y cada una de las 10 rolas son únicas y te transmiten algo diferente, es un álbum obligado a escuchar en este año, sin duda los Artic Monkeys, y en específico Alex Turner, han sabido manejar el crecimiento que han tenido en la industria musical, entregando joyas como The Car y logrando cautivar a propios y a extraños.
Sin más preámbulos, The Car:
Cuéntanos, ¿verás a los Artic Monkeys en el Corona Capital? ¿Crees que regresen el próximo año a México?
Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.
Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.
Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!
コメント