top of page

The Forever Story de JID o cómo la oscuridad siempre precede a la luz

"I've done seen some better days before, feeling like forever was a long time ago”


La música siempre ha sido un vehículo que los sentimientos y experiencias a menudo manejan, ¿Cómo hacer que ambos conductores nos lleven a nuestra mejor versión? He ahí la cuestión.


Tras varios años inactivo, y dos álbumes publicados en solitario, JID se decidía a regresar con más música, pues su depresión lo había empujado a desarrollar nueva música que pronto publicaría. Esto lo dijo por allá de 2019, en un tweet donde también mencionaba que en octubre la lanzaría.


JID lo dejaría todo en el limbo, pues pasarían más de dos años hasta que pudiera superar una etapa oscura, y se decidiera a lanzar nueva música, siendo esta rola Surround Sound, lanzada el 14 de enero de este año, donde contaría con la colaboración de 21 Savage y Baby Tate. Unos cuántos días después el mismo JID confirmaría que este sería el primer sencillo de un nuevo álbum.


Sería hasta agosto cuando JID volvería a dar noticias de su música, lanzando el 9 del mismo mes Dance Now con la colaboración de Kenny Mason, rola que poco a poco se fue volviendo viral, pues JID sorprendía en esta rola con un beat-switch y flow-switch poco comunes, y nos dejaba en claro lo que podíamos esperar de este nuevo álbum.


Después de esto, el outro original del álbum, una canción titulada 2007, sería subida solamente en Youtube, esta canción le traería problemas a JID, pues los samples que utilizaba no estaban del todo limpios.



Finalmente The Forever Story llegaba a nuestros oídos el 26 de agosto con 15 canciones, algo que podría parecer normal, pero esto no tenía contento a JID, pues originalmente eran 16 canciones, de las cuales si se dividían a la mitad serían dos 8, que al voltearlos horizontalmente formaban dos ∞, dándole sentido al título del álbum al ser estos, una historia infinita, eterna.




Al final, la canción logró ser lanzada sin problemas en una versión deluxe, completando así la narrativa original del álbum.


The Forever Story es un álbum que no se guarda nada, JID ha demostrado una vez más todo el talento que tiene como artista.


La historia que nos va contando está llena de todo lo que ha vivido desde su infancia hasta su comienzo en la industria musical, repasando sus anteriores éxitos y recordando cómo antes de decidirse por la música, jugaba fútbol americano y su vida era completamente diferente a lo que es hoy.


A lo largo del álbum nos vamos envolviendo en sonidos muy ricos, ninguna canción es igual a la anterior y JID no le teme a tomar riesgos en cuanto a dejar a veces bajos fuera de las canciones, percusiones fuera de tempo, doble tempo en sus versos, en fin, un deleite de principio a fin que vale la pena escuchar de principio a fin y que sin duda te enganchará desde la primer canción.


Sin más preámbulos, The Forever Story:



Cuéntanos, ¿Ya conocías a JID?

Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.

Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.

Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page