“Rivers get connected so much stronger than expected well, sick love comes to wash us away ”
La banda californiana por excelencia que ha estado en todos lados, incluyendo el show de un payaso, regresó de su hiato de 5 años con un discazo con toda la buena vibrita rica.
La banda formada en ese entonces por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer, guitarrista que sustituía a John Frusciante hasta 2019, había estado trabajando durante un año en producir un álbum, escribiendo cientos de canciones pero sin decidir cuáles grabar.
Este álbum también pudo llegar a nuestros oídos gracias a la intervención en la producción de Danger Mouse, quien ha trabajado con leyendas como MF DOOM, Gorillaz y The Black Keys, mientras que en la mezcla colaboró Nigel Godrich, productor de Radiohead.
En este álbum escuchamos a unos Chili Peppers que han podido adaptarse a los tiempos modernos sin dejar a un lado esa esencia californiana que los ha caracterizado desde el inicio de su carrera.
El primer sencillo de este álbum, Dark Necessities, sería lanzado el 5 de mayo de 2016, tras haber discutido si esta canción o The Getaway serían el single principal, Danger Mouse les aconsejó e insistió que Dark Necessities sería el perfecto single principal.
Y Danger Mouse no se equivocó, basta escuchar los primeros 10 segundos de la canción para saber que estamos frente a una gran rola.
Ese bajo poderoso de Flea junto con la batería de Chad Smith marcan el ambiente del álbum, vivencias de la adolescencia y juventud, recordar esos días de gloria al lado de los amigos que ahora son más que familia.
Los días siguientes otros 3 sencillos serían lanzados, The Getaway, We Turn Red, no confundir con la última película de Pixar, y Goodbye Angels.
Finalmente escucharíamos el álbum completo el 17 de junio de 2016, donde además de los 4 sencillos ya mencionados, tendríamos otras 11 canciones igual de buenas para disfrutar.
En este proyecto los Chili Peppers nos muestran cómo a pesar de curso de los años, ellos siempre se han sabido mantener frescos, aunque eso sí, jamás dejarán de hablar de California.
Las canciones te llevan por una travesía llena de recuerdos y experiencias pasadas, nos presenta una juventud que tal vez no vivimos, evocando memorias ficticias pero que podemos imaginarnos haber vivido.
Y opino que ese es el punto fuerte del álbum, que con la ayuda de las melodías, los riffs de bajo y guitarra y las percusiones bien definidas, los Chili Peppers nos siguen demostrando su gran habilidad musical para seguir recurriendo a su género y usarlo a como se les dé la gana.
Este álbum también marcaría su regreso a los tours internacionales, teniendo por supuesto pasar México un rato, esto pasó el 10 de octubre de 2017 en el Palacio de los deportes, y un alma caritativa fue capaz de grabar el concierto completo en una buena calidad, acá lo puedes ver:
¿Ya escuchaste su nuevo álbum lanzado el pasado abril? ¿Los has visto en vivo? Platícanos y cuentanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.
Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas. Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!
Comments