top of page

Thriller de Michael Jackson y la atención al más mínimo detalle hace la diferencia

“Girl, you're every wonder in this world to me...”


Una leyenda, el único hombre capaz de vender 70 millones de copias en todo el mundo, romper récords y barreras para los artistas afro-descendientes, talento de sobra y un showman de pies a cabeza, hoy te traigo uno de lo álbumes más importantes en la carrera de este hombre.


Tan sólo dos años después del álbum Off The Wall, Michael estaba pensando ya en un proyecto nuevo, diferente, pues sentía que ese álbum no había recibido toda la atención que él deseó.


Para este nuevo proyecto Michael se inspiró en El Cascanueces de Tchaikovsky, para crear éxito tras éxito, sin guardarse nada, pues quería que este álbum fuera conocido en todo el mundo y cada canción del mismo pudiera ser lanzada cómo sencillo.


De la mano de Quincy Jones, comenzarían las primeras grabaciones en abril de 1982, completando todas las sesiones de grabación en 7 meses y dejando de lado varios demos y tracks de referencia.


Al final, sólo 9 canciones lograrían llegar al corte final, formando así uno de los álbumes más escuchados en todo el mundo y el universo, Thriller.


El único sencillo seleccionado para promocionar este álbum fue “The Girl is Mine” con la colaboración de Paul McCartney, saliendo en octubre de ese mismo año y siendo un éxito al instante.


Mucho se esperaba del joven que un día cantó junto a sus hermanos, y no decepcionó, además del apartado musical, los videos musicales fueron un gran pilar que ayudaron a consolidar el éxito de este álbum.


¿Quién no se recuerda imitando los pasos de baile de Billie Jean viendo el video? ¿O imitando la caminata zombie de Thriller? Michael Jackson se fue convirtiendo en un sinónimo de videos musicales de calidad, lo que ayudó a muchos más artistas afro-descendientes a llegar a plataformas cómo MTV, que en ese entonces muy difícilmente mostraba videos musicales de personas afro-descendientes.



Este ha sido uno de los picos máximos que la industria de la música ha podido presenciar, Michael rápidamente se convirtió en un ícono y con el merecido lugar cómo el Rey del pop.


Thriller es un deleite musical para los oídos, Michael logró su cometido de hacer éxito tras éxito en este álbum, no hay ninguna canción mala, y es que el proceso más largo al momento de hacer este álbum fue la mezcla, tan sólo para Billie Jean la canción se mezcló 91 veces y fue grabada en una sola toma.


Hoy en día pensar en un álbum que sólo incluya éxitos es muy difícil, y Thriller nos muestra la determinación y talento que Michael poseía. Muy pocos artistas y bandas han logrado lo que MJ en Thriller, un álbum en el que cada canción puede ser lanzada cómo sencillo si así se quisiera.


Thriller es un legado, un pilar para la música moderna, al escucharlo por primera vez no sabes de donde te llegan los sonidos, y entre más atención le pongas, más detalles le encuentras.


Todas las voces en diferente tono en Thriller, la mezcla de la batería en Billie Jean, el sólo de guitarra en Beat it, las trompetas en Wanna be startin something, los ritmos funk de Baby be mine, nombre, si te sigo diciendo cada detalle, le llevo todo el día, por eso mejor te invito a escuchar este grandioso álbum.


Si tienes la oportunidad de escucharlo en alta calidad, 360 o en un par de buenos audífonos, tu experiencia mejorará muchísimo, y eso, una vez más, nos deja ver la dedicación y disciplina que MJ tenía cómo artista de entregar un producto bien cuidado y de la más alta calidad, que ha sabido envejecer con el tiempo y maravillar a chicos y grandes.


Sin más que agregar, Thriller:


Hace un año, para conmemorar el 40 aniversario de Thriller, fue lanzado un disco especial, donde podemos escuchar los demos que se quedaron fuera del álbum, primeras versiones de canciones y mixes especiales.


¿Qué otro álbum o artista te gustaría que escuchemos? Deja tus recomendaciones en los comentarios.

Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.

Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page