top of page

Tick, tick ... BOOM!: la rapsodia del artista joven

They're singing, "Happy birthday"

You just wanna lay down and cry


De la mano del guionista Steven Levenson y del director Lin-Manuel Miranda, Netfix ha producido la película “tick, tick ... BOOM!”. Un drama musical basado en una obra del mismo nombre sobre la vida de su creador, el escritor de teatro musical, Jonathan Larson, famoso por haber cambiado el concepto de lo que un musical podía ser.


La película narra el periodo en el que Larson, aún aspirante a escritor de teatro, sigue en proceso de escribir y estrenar su obra debut, a punto de cumplir los treinta siente que el tiempo se le acaba. Lejos de ser una película esperanzadora y romántica, es una obra que termina reflejado la vida en su crudeza y felicidad, el sonido de una vida apasionada que se revela en las diecisiete canciones que componen el soundtrack del filme, entre las que podemos encontrar claras muestras de rock, pop, balada y rap.


Con pistas que se toman el tiempo de ser divertidas, críticas y tristes según lo plantee la situación, nos gustaría destacar el gran trabajo de “Therapy”, “Come To Your Senses” y “Real life”, canciones escritas por Jonathan Larson e interpretadas en la película por Vanessa Hudgens en compañía de Andrew Garfield la primera, con Alexadra Shipp la segunda; y la tercera a cargo de Robin de Jesus.


Mientras “Therapy” es de ritmo acelerado y tono irónico, “Come To Your Senses” y “Real Life” son canciones más dramática, lentas y hasta suplicantes. El dolor emitido por cada una de estas piezas es de naturaleza distinta (aun cuando fueron escritas por una sola persona), los sentimientos contenidos en ellas corresponden a voces alternas a la de Larson, describen y configuran personajes cercanos a él que aún con poco tiempo en pantalla logran presentarse a través de estas canciones.


El dolor, la soledad y la pasión que persiguen al joven Larson —manifestándose a través de sus amigos, su novia o de sí mismo— le dejan las cosas claras, este es su destino. Sin importar cuan duro o solitario pueda resultar por trayectos, la música y el teatro son el camino sobre el que ha trazado su vida y sobre el que deberá avanzar, aun si no resulta como que esperaba.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page