top of page

Trágicos fragmentos y bonitos recuerdos de un Cassette Roto

Los chavitos de Cassette Roto lanzaron su primer álbum el pasado 27 de agosto del año en curso y dentro de su discografía figuran un par de sencillos oficiales como “Niño Triste” y “Creciendo”, así como un EP que vio la luz el año pasado: La Generación Perdida. Álbum perfecto para conocerlos un poco y escuchar algo nuevo durante el primer año de pandemia.





Antes de comentar de qué va su álbum, ¿Quiénes son Cassette Roto? Cassette Roto es una banda de rock indie oriunda de la ciudad de Puebla que se caracteriza por tener líneas muy melódicas, ritmos que te harán mover la cabeza o el pie, y, sobre todo, esa sensación de nostalgia en cada una de sus rolitas. En algunas de sus canciones la nostalgia cobra fuerza cuando se habla de la infancia o aquellos momentos en los que éramos felices y no sabíamos.





Podríamos decir que la primera mitad del álbum es enérgico, movido y te da una sensación de que todo va pintando para bien. Un día conoces a alguien con “Solos en la disco”, te armas de valor para cantársela con “Decidida y enamorada” y una bonita historia comienza con “Mecánica sentimental”. Claro que la felicidad no depende una sola persona o de tu pareja, sino que tampoco hay que olvidarnos de los amigos que han estado con nosotros en las buenas, las malas y hasta en las peores, ‘siguiendo el filme con el paso firme’ en “Creciendo”.


Una noche tranquila e íntima con aquella persona especial como para conocerse entre sí a detalle lo obtienes “En el Fuego”, pero es con “Sobre nuestro día” que el día se está nublando y las cosas no empiezan a salir como esperabas, quieres correr y en el camino encontrarte a alguien que te escuche y te apoye, pero es a partir del minuto 3:25 que la sensación de soledad crece gradualmente, como si un huracán bastante fuerte pasara y te dejara devastado.


La transición de guitarra entre la rolita anteriormente mencionada y “Niño triste” se asemeja a un ‘cámara, no me agüito’, piensas que tuviste mala suerte, pero el mismo sonido punk de la rolita te da un pequeño impulso a levantarte y seguirle dando. Aplica también con “Testigo (Luna)” sólo que se enfoca más a cuando te esfuerzas por tener una relación con ti ligue, pero nomas no se da porque la otra persona prefiere irse con alguien más… ¿Qué se le puede hacer? La vida sigue.





De repente te acuestas, te pones tus audífonos, comienza a sonar “Atemporales” y comienzas a plantearte una pregunta: ¿Es posible viajar en el tiempo? Bien dicen que ‘recordar es volver a vivir’ y es por ello que todas aquellas personas que estuvieron en nuestra vida, pero han partido las mantenemos vivas dentro de nosotros, recordando los momentos memorables y las enseñanzas que nos dejaron. La rolita representa y plasma a la perfección lo que es el dar lo que fuera con tal de poder volver a ver a aquellas personas que extrañamos, poder abrazarlos una vez más y decirles cuánto los queremos.


La última rolita de ésta narrativa auditiva, “Insensato”, es aquél momento de la noche en el que te das cuenta que al final del día sólo te tienes a ti mismo y a la vez te cuestionas lo que ha pasado, lo que has sentido, lo que has sufrido y has vivido, pero aquí estás, has aprendido, has crecido y te has fortalecido lo suficiente para ser lo que hoy eres.


Sin duda alguna “Trágicos fragmentos” es un álbum que nos trae una variedad de emociones con las que nos podemos identificar en todo momento o aunque sea dejarnos llevar por las melodías pegajosas y las letras sinceras de cada canción, ya que literalmente hay rolitas para bailar, para dedicar, para reflexionar, para llorar y sobre todo para disfrutar, pero lo mejor es que éste álbum puede tener distintos significados dependiendo de las experiencias y punto de vista de cada quien, porque todos tenemos trágicos fragmentos que nos complementan y ayudarán a seguir de pie.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page