Tennis System es una banda de shoegaze con destellos punk, la cual sacó en 2011 su primer álbum y hasta el día de hoy siguen sacando material.
Hoy te quiero hablar de uno de mis álbumes favoritos, Lovesick, tercer disco de estudio de la banda, el cual vio la luz en 2019.
El álbum abre con Shelf Life, imponiendo con toda la energía desde el primer segundo, siendo una de mis canciones preferidas de Tennis System. Los versos son calmados, la voz transmite mucha paz, da la sensación que te susurra la letra, lo asombroso de esta canción es el hook (motivo musical, un riff, un pasaje o frase) que hace un sinte, es una melodía que no logra salirse de tu mente, la mejor parte llega en el minuto 4:17, donde explota a su máximo y te eriza la piel.
Continúa con Cut dónde baja un poco la intensidad, suena un poco a nostalgia y desenfreno, tiene toques de rock ochentero.
Sube el tempo y los ritmos se disparan con Alone, la batería con toda la energía entrando en acción, siendo el instrumento a destacar de este track. Con un ritmo similar sigue Esoteric, teniendo un coro pegajoso: “tomorroooow, all we know”, además con uno de mis outros favoritos del álbum. Preparándonos para empezar a bajar la intensidad llega Deserve, manteniendo unos remates intensos, una letra breve, que dice mucho en pocas líneas.
Entre susurros llega Fall, con un sonido de guitarra que se percibe al fondo, no hay más, solo unas cuentas palabras, que conectan con Third Time, llegando a la mitad del disco y vuelve a subir la potencia, las distorsiones de guitarra se vuelven el centro principal, teniendo un puente para que se luzcan. Rotting Out, con un intro que te atrapa y te lleva hacia el coro que se siente desgarrador. Turn nos acerca al final, que de principio a fin la atmosfera que generan las distorsiones, sintes y voz te atrapan, con uno de los mejores puentes del disco, en el que se percibe un desenlace.
Con Cologne da el ambiente perfecto de que va a concluir algo, con una línea de bajo que se escucha por encima de todo, siendo el protagonista de este track. Conectando por medio de unos ritmos de toms, llega Come Undone, uniéndose a las canciones más tranquilas del álbum, que poco a poco incrementa la emoción a través de remates y la voz siendo parte fundamental de este sentimiento. Cerrando con una combinación de todo lo anterior, Lovesick, entre toms generando el misterio, la guitarra llevando la melodía principal y la voz encargada de transmitir el sentimiento con el que carga todo el coro, con un toque de esperanza. La forma en la que crearon ese coro se me hace increíble, explota al máximo y después cae completamente a algo tranquilo. Para mí, genios del shoegaze.
Tennis System cada vez se hace escuchar más por su originalidad y pasión que transmite en cada canción, es por esto y más que forma parte de mis favoritas del shoegaze.
Cuéntanos en los comentarios cuál fue tu canción favorita.
Comments