En 2018, el grupo surcoreano EXO-CBX lanzó su segundo mini álbum, titulado Blooming days, el cual tiene una duración de 22 minutos y está conformado por siete canciones haciendo referencia a los sietes días de la semana.
Para empezar el disco y la semana está Monday Blues, la cual habla sobre esa flojera que se siente al empezar la semana, la pesadez de escuchar una alarma para despertar temprano y tener que dejar la comodidad de la cama.
Sin embargo, la canción no tiene el propósito de hacer el lunes un día más pesado de lo que ya es para muchos pues también habla de aquello que ayuda a que el día pase rápido, una motivación para comenzar el día. En este caso se infiere que se trata de otra persona, pero en realidad se puede aplicar a cualquier actividad o cosa. Dicho sea de paso, aunque la canción se llame Monday Blues, no tiene nada que ver con el género del blues.
Para el martes, 花요일 Blooming Day. La canción tiene un ritmo sumamente alegre y pegajoso. La letra se refiere a un asunto completamente romántico, pues habla sobre una propuesta de noviazgo y lo que se siente cundo se ve a esa persona especial. Esta canción es la única del disco que cuenta con un vídeo musical, por lo que si la canción y su ritmo no son suficientes para que quien la escuche se ponga a bailar, entonces ver a los integrantes de este grupo cantando y ejecutando una coreografía enérgica, lo harán.
Llega el tercer día de la semana y también la tercera canción del disco, 내일 만나Sweet dreams!. Esta canción es un equilibrio entre las dos canciones anteriores, pues aunque no es tan lenta como la primera, tampoco alcanza los niveles de energía de la segunda. Nuevamente se trata de una canción puramente romántica sobre lo bello que es estar con alguien y las ganas de volver a ver a esa persona al día siguiente. La razón del título se encuentra en el coro, donde los integrantes del grupo constantemente le desean “dulces sueños” a la otra persona. Esta canción también habla sobre esos días que resultan largos y pesados que no se pueden compartir con alguien al regresar a casa.
Thursday, como lo dice, hace referencia al jueves, aunque sea sólo en el nombre de la canción pues la letra habla sobre lo que pasa con los sentimientos que se tienen hacia alguien y que comienzan a crecer al grado de desbordarse. La canción sigue un poco el ritmo de la anterior, aunque los tonos de las voces son un poco más altos, por lo que da la sensación de calma con un toque de romanticismo.
La canción que corresponde al viernes, Vroom Vroom, habla sobre las noches de viernes, el cielo estrellado, la gente en las calles y las luces, así como el plan de compartir ese momento con alguien que haga que el corazón se acelere. La canción es bastante movida y tiene un toque de fiesta para celebrar que el fin de semana ha llegado.
La penúltima canción del disco, Playdate, habla sobre los planes sabatinos, especialmente las citas románticas. En este sentido la canción es romanticismo puro, desde su ritmo digno de una escena en una comedia romántica hasta la letra que habla sobre el nerviosismo de tener una cita, la inevitable duda de si la otra persona se sentirá igual y el cambio de sentimientos que hay entre dos personas.
La semana termina y el disco también. 휴일Lazy es la canción perfecta para el domingo pues describe un día de descanso reservado a realizar actividades que no se pueden hacer otros días de la semana. Así, el grupo describe un día donde leer, escuchar música y quedarse en la cama es lo que hace falta para relajarse. A pesar de lo que dice la letra, la canción no es del todo tranquila, pues tiene un toque de alegría y de energía.
Aunque la intención del disco sea otorgar una canción para cada día de la semana, por supuesto que no es obligatorio escucharlo en ese orden, sino que se puede escuchar la canción que se acomode al estado de ánimo de cualquier día.
Komentarze