top of page
Foto del escritorJohana González

Un pequeño viaje con un trío de música creativa con Mudanza de Piña Trío


Como bien lo dice su nombre, Piña Trío, es un trío de músicos que plasma un gran conjunto de géneros musicales, como jazz, funk, drum and bass y rock. A lo largo de estos últimos 7 años han logrado destacarse en los escenarios de Puebla, transmitiendo una variedad de sentimientos y emociones a través de 2 álbumes de estudio y uno grabado en vivo. Te invito a leer un poco de Piña Trío.


Mudanza


El álbum abre con Krypton, que desborda energía. Las líneas de bajo pasan a lucirse, ya que, son las primeras en captar mi atención, pero, aun así, da un gran espacio para que la guitarra pueda destacarse, por el minuto 3:00 derrocha groove. Por otro lado, la batería se siente tan sutil y limpia, que hace una homogeneidad bastante buena con el resto de la sección rítmica.


Continua con Medidas Ideales con El David Aguilar, que hizo volar mi cabeza, el efecto que tiene el bajo, que lo hace sentir diferente, esta es una canción que se siente diferente al resto, con más elementos por destacar, incluso la voz, la manera en que se ejecuta le da un elemento muy particular, que sale de la línea de jazz. Me atrevo a decir que los instrumentos siempre se mantienen con una energía intacta y en sintonía. Siendo el segundo track y uno de mis favoritos.


8 Horas, ahora bien, llega un track lento, que desde los primeros segundos te hace entrar en un mood más tranquilo, que me hizo recordar un poco a Boplicity de Miles. Me genera una imagen automática de poder estar en la escena de una película en blanco y negro de los años 50’s. Si algo se puede destacar de esta canción, sin duda, es la atmósfera que se logra crear con el espacio que hay entre instrumentos, mientras unos hacen más notas que otros, otro instrumento da la pauta para permanecer en acordes.


Ceda el Paso, si quieres funk, esta canción es la ideal. La batería entra con todo el groove, seguido del bajo que no se queda atrás. La guitarra se suma con gran energía. Incorporan puentes suaves y calmados para hacer reposar la canción en algún momento y después volver a explotar. Se suma a la lista de mis tracks favoritos de este trío.

Dulce Refugio, te hace descansar un poco, siendo más lento y relajado. La melodía que lleva la guitarra es tan pegajosa que tiene hook tras hook. Pero, ¡oh sorpresa! En el minuto 3:15 el bajo comienza a relucir aun más y se aloca, y de ser una canción tranquila, cambia la dirección por unos minutos, a algo bastante enérgico. Soy fan de las canciones que tienen muchos puentes y muchos solos, y este track los tiene, primero unos de bajos y luego de guitarra. Dulce Refugio es todo en uno.


Ya casi llegamos al final, Alejandra entrando en sintonía, se siente una atmósfera bastante romántica y lenta. Es un gran tema para ir cerrando, ya que, se siente mucho el ambiente de despedida.


Sony Star, cerrando el disco. En el que es una montaña rusa, empieza lento y conforme avanza se disparan las líneas de bajo de forma más enérgica e inclusive subiendo un poco el tempo, y de nuevo todo se acomoda y baja. Pero, justo en el minuto 4:00 todo incrementa a su máximo esplendor, con un gran solo de guitarra. Mientras que en el minuto 6:40 la batería tiene su gran momento de brillar.


Y así es como un trío musical en 44 minutos y 18 segundos logra atrapar tu atención.


Te dejó el link de Mudanza:



Espero que te haya gustado y nos digas ¿cuál fue tu canción favorita?


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page