top of page
Lalo Condado

Un viaje a través de la discografía de Kings of Leon

Hablemos un poco de Kings Of Leon, una banda formada en Nashville, Tennessee, entre los hermanos Followill, quienes cuentan con veinte años de carrera y ocho discos.


Comenzaron con influencias del Rock Sureño que venía siendo lo más sonado en los Estados Unidos, pero no fue después de tres álbumes (Youth and Young Manhood, Aha Shake Heartbreak y Because of the times) que empezaron a tener reconocimiento.


Gracias a su cuarto álbum, uno con tintes más comerciales y el comienzo de la experimentación en sus sonidos y la nueva variedad de géneros introducidos en sus próximos álbumes: “Only By The Night” estrenado en 2008, hizo que los hermanos Followill escalaran rápidamente a la sima de los Billboard con Sex on fire.


¿Recuerdas aquellos años del 2013, cuando “OBTN” seguía sonando sin parar en todas las radios mexicanas? Pues, sigue sonando.


Posteriormente vio la luz Come Around Sundown, un álbum que te lleva al ambiente seco, pero fresco, con una lírica tan directa y tal vez perfecto para acompañar en un atardecer o en una carretera desolada con la brisa y el sol por tu rostro, el nombre del álbum le hace precedencia, muy al estilo country.


La llegada de Mechanical Bull el sexto álbum de la banda, un álbum melancólico, pero vivo en la melodía, un álbum perfecto para reflexionar y compartir con la persona que amas, donde a mediados de álbum te encuentres dedicando “Beautiful war” a tu pareja o cantando con dolor “Wait for me”.



Concluyamos la historia de los discos anteriores y terminemos con “WALLS”, un álbum algo perdido a la esencia de los Kings, que, si bien nos brinda una que otra joya lírica, es notable que fue un álbum escaso a lo que siempre nos ha dado la familia Followill, tal vez como estrategia comercial que ha sido vista en varios casos que después de una racha continua entre discos, llega uno que te hace dudar si esperaste por esto.


Tuvieron que pasar cuatro años para la llegada de: “When You See Yourself” el cual goza de ser el octavo álbum, desde las pequeñas vistas que nos traían los Kings como el estreno de una grabación de una canción llamada “Nowhere”, canción en esencia, triste, pero conmovedora, esto fue un pequeño vistazo a un álbum melancólico, que nos haría reflexionar sobre nuestras decisiones, las personas y la situación en la que nos encontramos.


Al momento de escuchar el álbum es fácil notar que la banda ha madurado, podemos descomponer el álbum y analizarlo pieza por pieza y nos lleva al mismo punto, dicho por Caleb Followill (voz de la banda): “Las letras vienen a reflexionar sobre lo que va a pasar y lo que ha ocurrido”.


Es un álbum diferente como todas las entregas posteriores, pero lo que lo hace interesante, es la forma de llevar la lírica a otro nivel, si bien la melodía es tranquila y melancólica con una voz más relajada, el mensaje sigue siendo fuerte entre sus oyentes, lejos de ser una entrega comercial, son canciones para fragmentos de nuestras vidas.


Podemos resaltar el mensaje de Claire & Eddie: “Es fácil perderse y decirte que habla de las virtudes y sensaciones positivas que siento con alguien, somos libres de interpretarlas a nuestros sentimientos, pero es una canción que habla sobre la conexión entre la humanidad y la tierra… “Una historia tan vieja, aún se siente tan original”.


Podemos seguir con el mensaje de cada canción, pero es mejor sacar nuestra interpretación y ajustar el momento adecuado para disfrutar de las dulces melodías de la familia Followill.


A lo largo de su carrera, Kings Of Leon ha cambiado sus géneros y sentimientos, siempre compartiendo sus emociones en cada letra, este nostálgico álbum, viene con una calma y un mensaje de que todo puede estar bien o mal, interpreta las canciones y encájalas en tu vida, cambia el mensaje, que sea directo a tus decisiones y siente un poco de apoyo y has que forme parte de lo que vas viviendo a tu tiempo, los cambios que vienen con los años y cómo la música nos llevará al pasado.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page