top of page

Un viaje de nuevo al amor y la ciudad con The Vaccines

A principios de año, en mayo 14, The Vaccines sacó un sencillo titulado "Headphones baby" y consecuente a este nos bombardearon con más sencillos, con un gran motivo detrás. Después de casi tres años, la banda británica de indie rock, vuelve con su nuevo álbum, titulado "Back In Love City".


The Vaccines es una de las bandas que se ha logrado destacar estos últimos años por su estilo único, combinando la esencia del rock alternativo, toques garage, siendo muy enérgicos, agregando sintetizadores, letras nostálgicas y románticas. Y está vez no es la excepción, regresan con una explosión de sonidos nuevos y con la energía en aumento.


Back In Love City, su quinto álbum de estudio, siendo el noveno material tomando en cuenta, álbumes, ep's y lives. El disco abre con la canción que lleva el título del álbum, que es de los tracks más explosivos y destacados. “Alone Star” bajando un poco la intensidad, en dónde nos encontramos con un gran hook: "I should've known", acompañado de unos metales al fondo que roban tu atención…


...Y llega el momento. “Headphones Baby”, con una letra de amor, combinando una referencia "I wanna live inside your headphones", ya que, para muchos la música y nuestros audífonos son parte esencial de nuestro día a día, así que, esta letra nos muestra el interés de saber que emociones transmite la música a una persona.


“Wanderlust”, el cuarto track que se siente como una montaña rusa de emociones y The Vaccines lo hace de nuevo, combina el toque viejo oeste, con esos ritmos de batería y guitarras. No podía faltar algo saliendo un poco de la línea inicial, “Paranormal Romance”, el viejo Oeste continua, al inicio te da la impresión de ser una canción lenta y ¡sorpresa!, cambia de tempo, contiene uno de los coros más pegajosos del disco. Y tenemos nuestra canción, donde la energía baja y reposa, con "El paso" el track lento, con una atmósfera suave.


Aquí llegamos a la mitad, "Jump Off The Top", preparándonos para "XCT", siendo una combiación entre todo lo anterior, la cima de la montaña rusa. "Bandit" con una esencia similar a el paso. "People's Republic of Desires" se agrega a mis favoritas, gritando a todo pulmón el "yeah, yeah, yeah, yeah”, con un súper hook de guitarra inmediatamente acabando el coro. Con "Savage" (impregnada de un toque de misterio) y "Heart Land" nos preparan para el final. Y llegamos a "Pink Water Pistols", la letra se vuelve parte fundamental, con frases con las que muchos se sentirán identificados: "I've been working on my mind's interior design". Un final tranquilo y esperado.


The Vaccines una vez más, removiendo emociones y sentimientos, entre letras y melodías. Conforme pasan los años se logran definir más con su propio estilo, siendo de inspiración. Se suman a las bandas que recordaremos por hacernos menos pesados estos meses de pandemia.


Escúchalo y cuéntanos que te hizo sentir.


86 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Qué buena reseña 👌🏻

Like
bottom of page