Todos estamos de acuerdo que es bien gozoso encontrar un grupo, una canción, una playlist con sonidos súper chill para esos días en los que solo queremos relajarnos y disfrutar de unas buenas letras que nos hagan vibrar diferente; si estás buscando ese mood o simplemente quieres escuchar algo diferente pero con muchísima onda hoy te quiero hablar de Reyno.
Agrupación musical que tuve el honor y deleite de conocer en el 2013 cuando fueron teloneros y artistas invitados en la gira Solstis de León Larregui y que agradezco haber escuchado un setlist súper nuevo para mí, pues considero que la esencia de Reyno es de otro nivel en vivo.
Conformados por Christian Jean en voz y guitarra y Pablo Cantú en la batería y los coros, la propuesta musical que nos presentan desde el 2012 creados en Ciudad de México tiene un sello muy especial gracias a la voz hipnótica de Christian, las letras de cada tema y los sonidos que te hacen sentir que estás moviéndote de dimensión con una onda súper rockera alternativa que te hace querer hacer bailesitos que manifiestan el gozar de sus canciones.
Reyno tiene entre su discografía canciones que hablan desde el amor, la paz, el duelo de cerrar ciclos con personas y lugares, en fin, la oferta de letras y ritmos es para todos los gustos y el vibe alternativo que los caracteriza tanto es muy relajante y me da la sensación de felicidad que yo proyecto a una imagen en mi cabeza que tengo de estar viendo un atardecer en una tarde fría de otoño escuchando Viaje por lo eterno tomada de la mano con alguien especial, o Fluye en mi soledad disfrutando de la vista, o Resplandor junto con amigos que gozan igual de la tranquilidad de una buena voz de fondo.
Desde el inicio de su carrera, con su álbum debut Viaje por lo eterno lanzado en 2014, atraparon a sus oyentes con su estilo que aunque los temas hablan de amor, desamor y la vida misma, buscaron darle el toque existencialista a cada canción, pues al escucharlos es un viaje completo que sorprendentemente no cae en versos tan cursis o con clichés románticos, pero puedes apreciar la esencia del sentimiento que quieren transmitir, sea felicidad o tristeza, el cuadro emocional que manifiestan es para mí ideal cuando quieres hablar de tus sentimientos sin caer en la redundancia de lo cursi y puedes expresarte con unos versos más profundos pero que son súper entendibles y no caen en frases ortodoxas y difíciles de digerir.
En el 2021 Christian Jean y Pablo Cantú anunciaron el lanzamiento del último álbum de estudio de Reyno como agrupación El Eco de la Nada, que si bien no anunciaron el fin del grupo, sino un break para que individualmente Christian y Pablo continuarán con proyectos solistas en los que han trabajado desde años anteriores y al los que quieren dar seguimiento independientemente del grupo. Referente a este break del grupo, nos dejan con un gran sabor de boca con 3 álbumes de estudio y 2 álbumes grabados en vivo.
Aquí te dejo mi top de canciones de Reyno que personalmente me gusta escuchar cuando estoy en un momento relax:
Viaje por lo eterno
Mi top #1 por lo bonito que habla la canción de alguien de quien se está en suma enamorado, y es que pienso que así te hace sentir alguien cuando estás iniciando una relación, que quieres y deseas ser eterno con ese alguien, porque todo es bonito y está bien. Una rola perfecta para corear en vivo con tu persona especial.
Amarrado
Una canción quizá un tanto intensa, que igual habla del amor pasional que se tiene por alguien, manifestando que, aunque pase el tiempo y toda la adversidad, alguien quiere permanecer con su lugar feliz porque es todo lo que significa paz y tranquilidad, personalmente algo muy hermoso que todos merecemos vivir.
Nunca Me Dejes
Un llamado al amor, como una súplica al amor para quedarse, por cosas externas de que siempre existe el riesgo latente de separarse de nuestra persona especial, es una invitación para pedir que se queden, ofreciendo brazos abiertos y mucho cariño. Algo muy cursi pero a veces así es el amor, a veces sentimos demasiado.
Solución
La otra parte que nadie habla del amor, cuando éste acaba. Es la canción de la aceptación para continuar con otro ciclo y dejar el anterior capítulo cerrado para seguir adelante. Un poco triste pero me encanta eso de la música, la versatilidad para hablar de diferentes transiciones de la vida.
El Eco de la Nada
Como un himno a la intuición, a esa voz interna dentro de cada persona que nos habla en alguna situación que no queremos aceptar o que simplemente enciende el sentido extra que nos pone alerta en algo difícil de percibir. Lo que me encanta de esta canción es la mezcla de sonidos como bohemios del inicio y termina con una onda más rockera. Una joya total.
Comments