En el año de 2018, en la ciudad de Nantes, Francia, con tan sólo diecisiete años, la actriz y youtuber Adèle Castillon y el joven compositor Matthieu Reynaud, decidieron crear su propio proyecto musical. Inspirados por el amor que sentían –pues en ese momento ellos eran pareja– y su fascinación por la época de los 80’s dieron vida a Videoclub.
Con una estética muy bien definida y un estilo musical muy claro en mente (electropop y synthpop), el dúo francés comenzó a ganar popularidad tanto en su país como fuera de él. Su primer sencillo Amour plastique fue todo un éxito y hasta el momento sigue siendo el más escuchado en Spotify:
Durante los tres años que duró su proyecto, Adèle y Matthieu lograron transmitir el cariño que existía dentro de su relación, pues sus letras no hablaban de otra cosa más que de amor. Sus canciones pueden ser clasificadas como “cursis”, pero en realidad rayan en lo poético: “aime-moi dans la neige, aime-moi sous le soleil, aime-moi la peau beige dans les fleurs de vermeille”, Canciones de amor y melodías pegajosas fueron el sello de su música.
Pero, lo que hace que disfrutemos al cien su música es la complicidad y el equilibrio que existe entre ellos. En todas las canciones, tanto la voz de Adèle como las rimas de Matthieu siempre están en armonía. Además, en todos sus videos podemos ver la química que existía entre ellos, pues no buscaban crear el grupo del año o cambiar la historia de la música. Más bien, vemos a dos jóvenes queriéndose y disfrutando de lo que hacen. A través de su música nos compartían un pedacito de su intimidad y eso le daba un toque bastante genuino a Videoclub.
Este aire de complicidad se mantuvo incluso cuando el dúo anunció el fin de su relación y por ende, el final de Videoclub. Y lo hicieron de la mejor manera: publicando una última canción que a todos nos tomó por sorpresa. En SMS, Adèle y Matthieu nos llevan a un pequeño recorrido a lo largo de su relación. Sus primeros mensajes, sus conciertos, de qué manera terminaron y lo que significó uno en la vida del otro.
Además, como manera de recapitulación de todo lo vivido, en SMS se escuchan referencias de todas sus demás canciones. De esta manera, todos sus fans nos volvimos partícipes de la ruptura de Videoclub, pero también de la nueva etapa que viene para ambos. Sin duda, es un dúo que seguirá presente en el corazón de muchos.
Comments