“I’m in your wild dreams…”
Desde Long Beach, California, Vince Staples nos entrega su cuarto álbum de estudio con la excelente producción musical de Kenny Beats, quien también ha trabajado con Denzel Curry.
Trae tus audífonos, ponte cómodo y prepárate para un viaje a la mente de Vince Staples, esto es Vince Staples.
Vince Staples fue consiguiendo poco a poco la atención del público, además de comenzar a sacar sus álbumes de estudios, también colaboró con Gorillaz en la canción “Ascencion” para Humanz y también con Billie Eillish en la rola “&burn”. Desde ahí Vince no ha decepcionado con su propio material musical, haciendo joyitas musicales que también lo hicieron partícipe del soundtrack de Spiderman-Man Into the Spiderverse.
4 años pasaron para que Vince nos confirmara la llegada de su nuevo material musical en una entrevista con GQ el pasado 15 de abril, donde declaró que se sentía más feliz, con la mirada puesta en el futuro. Además, habló con el entrevistador Desus Nice sobre su nuevo álbum, la influencia de Nipsey Hussle sobre él y no andar molestando a los mapaches.
Después de la salida de esa entrevista pasaron 2 meses para la salida del primer single de este álbum, “LAW OF AVERAGES”, donde tendríamos un primer vistazo a la narrativa que adoptaría el álbum, una muestra de lo que ha vivido Vince en su camino a convertirse un referente en el hip-hop, acompañando a esta canción también salió un videoclip unas horas antes.
No fue sino hasta el 30 de junio que Vince anunció el día que el álbum llegaría a nuestras manos, que sería el 9 de julio.
El segundo y último single presentado fue “ARE YOU WITH THAT”, canción que sería la más popular de este nuevo álbum y que rápidamente se haría viral no sólo por la gran calidad de la canción, sino también por el surreal video musical que había salido, que más adelante entenderíamos que sirve a modo de resumen de todo sobre lo que Vince nos habla en su álbum homónimo. Si lo quieres ver, acá esta:
En este cuarto álbum Vince no se guardó nada, y como el mismo lo dice en “THE SHINNING”, no hace música para las masas, la hace porque es lo que le gusta.
La producción nos va narrando todo lo que Vince ha vivido hasta convertirse en el artista que hoy es, que como él ha declarado numerosas veces, fue algo sorpresivo y que no estaba en su plan de vida ya que él se veía siendo un pandillero de su barrio y teniendo una vida al límite, algo que ahora nos deja escuchar desde su propia voz en la rola “ARE YOU WITH THAT”.
Vince nos da una muestra cruda de lo que es venir de un barrio con muchas carencias, donde los jóvenes prefieren buscar pertenecer a las pandillas por reconocimiento y dinero, que trabajar como cocinero en un Mc’Donalds, que esta vida se ha llevado a muchos de sus amigos, pero que él siempre ha intentado estar ahí para ellos como un día ellos lo apoyaron.
Staples nos ha entregado un proyecto de alta calidad, con lírica exquisita que narra su cosmovisión del mundo en el que vive, referencias a historias pasadas y a otros artistas e incluso una breve mirada a un momento en su vida donde su madre mintió en la corte intentando evitar que el padre de Vince fuera a la cárcel.
Sin duda Kenny Beats ha hecho también un excelente trabajo con la parte instrumental del álbum, beats poderosos, melodías pegajosas y la verdad, nos deja con ganas de más y más música, un álbum que vas a querer escuchar una y otra y otra vez.
Si necesitabas nuevas rolitas para tus playlists del gym o para salir a correr, Vince Staples te tiene cubierto:
Antes de terminar te dejo unos datos curiosos sobre esta gran producción:
El lanzamiento de los singles fue sin previo aviso, ninguno de ellos fue promocionado en redes sociales.
A pesar de sólo tener diez canciones, el álbum cuenta con dos interludios, uno con la historia de su madre y su padre y otro que narra una experiencia de alguien cercano a Vince en una noche en el barrio.
Platícanos, ¿ya ubicabas a Vince Staples? ¿Habías escuchado alguna de sus rolas? No olvides compartir esta recomendación si te ha gustado o sí quieres que más personas conozcan a este artista. Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!
Comments