top of page

Vita Set: Sonidos diseñados para electrizar



Ocasionalmente escuchar una canción al principio del día hace de quien la escucha sentirse una persona empoderada, con ganas de enfrentarse al mundo, viendo el lado positivo de estar y sentirse vivo; Romance de fin de semana de Vita Set por ejemplo automáticamente haría que cualquier persona active su modo dance mientras camina por la calle, aunque puede no resultar para todos igual.



Vita Set es una banda gestada en La Plata, Argentina durante el inicio del 2015. Ignacio Urbiztondo, Manuel Álvarez, Santiago Hernández, Franco Armisen y Matías Lima mezclan synth pop, rock, sonidos clásicos que comprimen y dan como resultado música electrizante y pegajosa. Definiendo un nexo entre la electrónica y el pop, la delicadeza en sus letras presenta su leitmotiv en las cotidianidades de los lazos amorosos, aportando una cuota de melancolía que convive con la elegancia de su interpretación.



Desde el lanzamiento de La edad de oro su primer álbum en 2018 mostraron que algunos de sus ingredientes son la comodidad y seguridad para hacer música, en 2021 llegó Affaire grabado y mezclado por Diego Acosta y masterizado por Francisco Holzman; segundo material con sonidos electrizantes y futuristas que se convirtió en el favorito de varios tanto así que este año salió reversionado con remixes donde participaron artistas como Budaya, Antonia Navarro, Cherry Blossom Season, Ovej entre otros haciendo de cada canción un sonido mutante mejorado.



Basta escuchar Réplica, Entre líneas, Lo que quedó atrás para engancharte con esta banda que te impregna de energía y ligereza al andar en un paseo sónico donde lo único por hacer aparte de caminar es subir el volumen de tus audífonos y disfrutar estar viva o vivo.

Los Vita Set decidieron girar y traer su música a nuestro país con presentaciones en vivo en ciudades como:

GUANAJUATO: 14 de Octubre (Festival Cervantino). CDMX: 15 de Octubre (Departamento). GUADALAJARA: 20 de Octubre (Cuerda Cultura). PUEBLA: 22 de Octubre (Sofar Sounds).


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page