top of page

When we all fallasleep, where do we go? de Billie Eilish o cómo sonarían las pesadillas

“You should see me in a crown...”


Uno de los más recientes fenómenos que se vieron en la industria fue la rápida llegada de esta artista, una canción en especial fue la que la catapultó por completo, con ustedes @BillieEillish.


En 2017 directamente desde Los Ángeles llegó Billie Eilish, quien lanzó su primer EP con un total de 8 canciones que comenzaban a mostrar un poco del talento musical que corría por sus venas.


Desde 2018, en el cuarto de su hermano, comenzó con las grabaciones para su nuevo álbum, uno que no estuviera restringido a un sólo género, en donde pudiera experimentar con distintos sonidos que le ayudaran a expresar lo que tenía en la mente.


Y es que gran parte del éxito de Eilish se debe al apoyo musical y sonoro que aportó su hermano Finneas, ayudando en la producción y poniendo a su disposición un pequeño estudio ubicado en su casa, para mantener un ambiente conocido y no recurrir tampoco a costear un estudio con precios excesivos.


Fue a mitad del 2018 que Billie anunciaría en una entrevista que estaba trabajando en su primer álbum y que contemplaba saliera muy pronto.


Mientras el álbum llegaba fueron lanzados 4 sencillos, el primero fue “you should see me in a crown” el 18 de julio de 2018, “when the party´s over” el 17 de octubre del mismo año, “bury a friend” el 30 de junio de 2019 y el último siendo “wish you were gay” el 4 de marzo de 2019.


Justo el día del lanzamiento del álbum, el 29 de marzo de 2019, sería lanzado el video de “bad guy”, que al instante se convirtió en uno de los videos más visto en Youtube, y la canción se convirtió en el himno del álbum.


Bad guy fue todo un fenómeno musical, pues la letra y el ritmo de la canción no iban mucho de la mano y la mezcla que Billie y Finneas lograron, resultó en miles de nuevos fans y una de las canciones más reproducidas en ese año y que se volvió en un clásico de la joven artista.


A través de las 14 canciones, Billie nos va contando un poco de las experiencia que ha tenido en su etapa adolescente, ver cómo varios de sus amigos sólo se juntaban para beber y vomitar, las relaciones amorosas, la búsqueda de la atención social, y una historia con los títulos de las últimas tres canciones, donde escuchamos la perspectiva de una persona suicida en “listen before I go”, luego un relato sobre lo que es estar en una relación amorosa complicada en “i love you”, para terminar con “goodbye”, que es un cierre a la narrativa del álbum, usando letras de todas las canciones del álbum, que nos transporta a cómo se reproducía un cassette, comienzas escuchando la cinta, y cuando termina, la tienes que poner en reversa hasta llegar a la primer canción de nuevo.


When we all fall asleep, were do we go?” Es un álbum que propone mucho musicalmente hablando. Billie se atrevió a diversificar los géneros musicales para un sólo álbum, lo que le permite mostrar la versatilidad de su talento y de su voz, pues además de los grandes arreglos musicales, melodías y secuencias de percusiones muy bien ejecutadas, la voz de Billie le añade ese toque único que corona este gran álbum, que tal vez pudo verse eclipsado por presentarse cómo “bad guy” y otras 14 canciones, pero que resulta una grata sorpresa por los atrevimientos que Billie se toma para poder expresar todo lo que tiene en su cabeza.


Sin nada más preámbulos, When we all fall asleep, where do we go? :



Cuéntanos, ¿ya habías escuchado otra canción de Billie que no fuera bad guy? ¿La has visto en vivo en México?

Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.

Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.

Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page