top of page

Whole Lotta Red de Playboi Carti y saber que ya estás por llegar a la cima

“When them vamps outside, lil' b*tch, you better be ready...”


Desde Atlanta ha llegado uno de los raperos más influyentes en el género del trap, logrando establecer un sonido único con una voz que prácticamente es reconocible al instante, ha colaborado con artistas cómo ASAP ROCKY, Kanye West, Drake y Tyler, the creator, con ustedes @playboicarti.


Activo desde el 2011, bajo el nombre de Sir Cartier, para después firmar con Awful Records y pasar a llamarse Playboi Carti, Carti poco a poco ha ido ganando un lugar dentro de los artistas que han aportado al trap, mezclando sonidos y lanzando álbumes muy diferentes uno del otro.


Su primer material fue un EP titulado Playboi Carti, los éxitos cómo Magnolia y wokeuplikethis* lo catapultaron al ojo público, siendo un artista que aún tenía mucho que dar y haciéndose de una fanbase que poco a poco sería de millones de seguidores.


Después del éxito de su primer EP, Carti lanzaría su primer álbum discográfico en 2018, die lit. En este nuevo material se notaba un cambio en las creaciones de Carti, instrumentales más melódicos, pocos bajos estruendosos, y con colaboraciones artistas cómo Lil Uzi Vert, Young Thug, Skepta y muchos más, alcanzaba un éxito enorme, logrando hacer giras por E.E.U.U en varios festivales.


Después de estos éxitos, Carti se mantendría por debajo de la línea y sin lanzar música nueva por su cuenta, en ese mismo año colaboraría con Solange, Trippie Redd y Tyler, the creator, por mencionar algunos artistas.


Al llegar 2019, Carti comenzaba a destapar algunos detalles de su nuevo material, nombrando primero a Virgil Abloh cómo director creativo del álbum. Después en una presentación en vivo diría que este nuevo álbum lo lanzaría sin colaboraciones, y con una fecha cercana a agosto.


Pero pese a sus esfuerzos, Carti tuvo que recorrer la fecha para 2020, esto antes de que la pandemia llegara y pusiera en duda la salida del álbum.


En abril del 2020 lanzaría un sencillo titulado @MEH, pero debido a las críticas, lo eliminaría del álbum cambiándole el nombre a “MEH”.


Los meses pasaban y aún se especulaba si la salida del álbum sería en ese año o se retrasaría otro poco, debido a las críticas del sencillo y de lo que Carti estaba intentando hacer para este nuevo álbum.


Pero todo seguía su curso, a inicios de diciembre se revelaría que tanto Kanye West y Matthew Williams serían los productores ejecutivos del álbum, lo que auguraba un álbum de gran calidad musical y que pronto estaría siendo lanzado.


El 14 de diciembre se confirmaría que la salida del álbum sería el 25 de diciembre, al momento en el que muchos graffitis de color rojo y con frases cómo “el mundo será rojo muy pronto” aparecían en las ciudades de E.E.U.U.


A la media noche del 25 de diciembre por fin llegaría uno de los álbumes más esperados y vaya que nos dejaba con muchas sorpresas que al principio costaba digerir.


Playboi Carti dejó todo en este álbum, logrando crear una atmósfera oscura y siniestra, cómo si estuviésemos dentro de un castillo a media noche.


Con un rap más directo, melodías pegajosas y bajos muy pero que muy potentes, Carti nos mostraba una nueva faceta, una donde su genio musical se veía influenciado por estéticas dark y góticas, algo que no pasaba muy seguido en el mundo del trap.


Whole Lotta Red es un álbum que si o si se debe escuchar más de una vez, y no porque sea difícil de entender, pero con el tiempo le encuentras cada vez más detalles y te vas adentrando más en este castillo que Carti va construyendo con cada canción.


Creo que verdaderamente Carti logró personificar a un rey vampiro a la perfección y hacer que nos imagináramos dentro de su propio mundo lleno de oscuridad, explosiones, relámpagos y vampiros.


Sin nada más que añadir que decir, Whole Lottta Red:



Al día después de su salida, Playboi Carti declararía que una versión deluxe estaba próxima a ser lanzada, versión que seguimos esperando todavía hoy junto con el anuncio de su nuevo álbum… Aunque sus últimas canciones fueron junto a Kanye West para DONDA, pero pues aquí seguimos esperando su anuncio...


Cuéntanos, ¿ya conocías antes a Playboi Carti?

Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.

Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.

Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page