top of page

You: Joe Golberg en 5 canciones



En 2018, Netflix lanzó la primera temporada de la serie You, donde seguimos la vida “amorosa”, tormentosa y obsesiva de Joe Goldberg, quien, literalmente, mataría por conseguir al amor de su vida. Pero, no hablemos de lo que está mal con este personaje a un nivel psicológico y emocional, mejor enfoquémonos en cinco canciones que sí o sí están en la lista de reproducción del protagonista de esta serie, pues van muy bien con su personalidad.


I want you to want me – Children of Paradise, Chantal Claret

Empecemos por esta canción, o más bien, con una de las tantas versiones de esta canción, que habla sobre esos amores tan intensos y obsesivos en los que uno está dispuesto a hacer de todo con tal de que la otra sienta lo mismo. Esta letra, cantada a un ritmo lento que contrasta con ciertas partes de la instrumentación, le dan a la canción un tono de misterio, justo como la personalidad de Joe para aquellos que apenas lo están conociendo.



He’s the great imposter – Lightspeed Champion

Pasamos ahora a una canción más lenta, con menos instrumentación que la anterior y con un toque vintage. Es, además, la canción más corta de esta lista, pues sólo dura dos minutos. En ese corto tiempo, habla sobre esas personas que dan una mala espina y que se tiene la sospecha de que todo lo que hace es en realidad una actuación que oculta la verdadera personalidad.


¿Coincidencia que esta canción aparezca en esta serie? No lo creo.



Heavy – POWERS

Retomando un estilo más actual, tenemos esta canción muy pegajosa tanto por la música como por la manera en que la vocalista canta. Fácilmente podría estar en una lista para tener buen humor y energía suficiente para sobrevivir al cansancio del día.


Más allá de su gran ritmo, la letra habla sobre lo “pesados” que pueden ser los sentimientos de enamoramiento, en el sentido en que no nos podemos deshacer de ellos, aunque queramos, y que todo lo que hace la otra persona nos hace amarlos todavía más.


Una manera muy enérgica de hablar sobre la atracción con la que seguramente Joe se siente identificado cada vez que conoce a una mujer.



Dramatic – Cat & Calmell

Está es la canción más intensa de la lista. La música es, hasta cierto punto, tranquila, pero la manera en que las cantantes le dan voz a la letra, es a veces rápida, otras veces lentas, pero siempre siguiendo el ritmo de alguno de los instrumentos que se escuchan detrás de las voces, lo cual crea un efecto bastante llamativo y atractivo.


Pero, la intensidad está en la letra, pues bien podría pasar por una canción que habla sobre relaciones tóxicas donde hay violencia, pero uno se queda ahí. Lo que une a esta canción con Joe, es la sensación de seguridad que él da a las personas, aunque en realidad es todo lo contrario.



Feel good – Polo & Pan

Por último, para hacer a un lado el trago amargo de la canción anterior, esta canción es una verdadera delicia para relajarse, algo que caracteriza la producción musical de este grupo en general. Con un ritmo tranquilo, y con voces suaves, se escucha una letra hablando sobre esa sensación de querer sentirse bien con uno mismo y con los demás, de descansar un momento.


Dentro de la historia, esta canción adquiere bastante peso durante la tercera temporada, que es donde aparece, pues nuestro protagonista está buscando la paz en un lugar nuevo para él y con muchos acontecimientos que lo hacen cuestionar todo lo que había estado haciendo.



A pesar de que las letras, en algunas ocasiones, pueden ser pesadas, la música se disfruta bastante, y ya que hasta el momento hay tres temporadas de esta serie, seguramente, si buscas otras canciones, encontrarás algunas más alivianadas.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

bottom of page