top of page

Moctezuma de Porter o cómo contar una historia que nunca veremos

Es septiembre y ya se percibe en el aire el olor a pozole, chalupas, los puestos de banderas y bigotes, y por eso mismo, en este mes te hablaré de artistas y bandas musicales mexicanas que tienen joyas en su trayectoria, hoy le toca a Porter.


En estos últimos años, Porter se volvió una banda de culto, pues fueron y son un antes y después en la escena musical mexicana.


Porter comenzó siendo un proyecto musical fresco, diferente, de la mano de Juan Son lograron ponerse en lo más alto y tener cientos de fans alrededor del país.


Y esto no era casualidad, Porter mostró dotes únicos, combinando varios géneros musicales y siendo rápidamente detectables por la voz de su entonces vocalista, quien le daba un toque único a la banda con una esencia que pocas veces se ve y escucha.


Porque todo lo bueno también tiene un final, Porter y Juan Son tuvieron que seguir caminos diferentes, siendo su última vez juntos la presentación del Vive latino de 2013, puedes leer la crónica aquí.


Después de la salida de Juan Son, Porter aún tenía mucho por hacer, y encontraron en David Velasco esa chispa que necesitaban.


Para su regreso, Porter tenía algo preparado, pero necesitaban dejar en claro que la etapa anterior era sólo eso, una etapa, y ahora tenían una perspectiva diferente, lo cual escucharíamos en Moctezuma.


¿Cómo contar una historia sin siquiera estar ahí? Para Moctezuma, Porter decidió ir relatando poco a poco los sucesos de los últimos días del impero de este mismo huey tlatoani, la llegada de su pueblo, la llegada de los españoles y la eventual caída de su imperio.



Porter logró hacer de este suceso histórico un hermoso álbum, combinando diferentes sonidos entre sintetizadores, samplers, instrumentos prehispánicos cómo la concha o el huehuetl, guitarra, bajo y batería, donde forman una mezcla única que te hacen sentir dentro de esta historia.


Moctezuma es un gran álbum, Porter logró seguir dentro de la industria musical arriesgándose y entregando música con mezclas nunca antes escuchadas, un material musical que marcó otro gran momento dentro de la industria musical mexicana.


Sin más que agregar, Moctezuma:



Cuéntanos, ¿ya conocías este gran álbum?

Platícanos más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.

Y si te gustó esta recomendación no olvides compartirla con más personas.

Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DAMN de Kendrick Lamar y aprender a evolucionar

“It was always me vs the world, until I found it’s me vs me...” Llegó el momento de ponernos un poco nostálgicos y recordar una de las mejores obras musicales que se han hecho en este siglo, de la man

Taki Tsubo de L’Impératrice y vivir a tu propio ritmo

En un mundo donde una pandemia nos ha dejado secuelas físicas y mentales, la música es un alivio para el alma, y esto lo sabe muy bien L’Impératrice, quienes a pesar de postergar su proyecto, lograron

bottom of page