"Estoy cayendo por un espiral"
Es común escuchar en estos días como Porter ha logrado presentarse por todos los rincones de nuestro país. Después de su reciente presentación en el Auditorio Nacional he querido recordar uno de los momentos más emblemáticos de la banda.
Antes de Moctezuma y Las Batallas, Porter experimentó con su música, dos álbumes que fundaron las bases de la banda y lo que fueron por casi 10 años.
En un lejano 2003, un grupo de jóvenes le entregaron un demo a una compañía que montó un show de Café Tacvba para que lo escucharan y se los entregaran a la banda, fue Espiral la canción en ese demo y que muy rápido se hizo popular en las estaciones de radio.
Después de generar una fanbase extensa, se presentaron en el Vive Latino de 2007 en el escenario principal, después de haber tocado en los escenarios más pequeños, presentando su primer disco Atemahawke, del cual se desprenden Vaquero Galáctico, subida a MySpace, Cuervos y una de sus canciones más conocidas Host of a Ghost.
Fue gracias a este álbum que lograron presentarse en el Coachella de 2008, siendo esta su última presentación juntos.
Después de este gran éxito, la banda decidió separarse, esto debido a asuntos personales de cada miembro y, en palabras de uno de ellos, la inmadurez de la edad y el reconocimiento de sus fans.
Pasaron 5 años para que decidieran regresar a dar lo que sería su última presentación y regalarle a sus fans una de las mejores presentaciones en la historia del Vive Latino.
Un 4 de diciembre se revelaría el cartel, donde sorprendería el nombre de Porter, volviéndose a reunir, la fecha del reencuentro sería el 15 de marzo.
La emoción de volver a ver a Porter después de tanto tiempo desbordó en posts de Tumblr y Facebook, creando expectativas de lo que presentaría la banda.
Llegó la bendita fecha, y más de 30 mil almas se reunieron para ver una vez más a esa banda que logró ser parte importante en su vida y los había acompañado en las etapas importantes de su vida con su estilo musical único.
La presentación fue algo mucho más que épica, el público disfrutó de principio a fin.
10 canciones bastaron para que Porter reafirmara su calidad musical y recibir todo el cariño del público que coreó cada una de las canciones.
Vaquero galáctico fue la primer canción que sonó y volvió loco al público. Le siguió Girl, Kiosko, Daphne con un pequeño fragmento de "Las Batallas" de Café Tcvba, le siguió la favorita del público llegó, Host of a Ghost, coreada de principio a fin y que a más de uno le puso la piel chinita.
Cuervos, No Te Encuentro, Hansel & Gretel's Bollywood Story fueron las que completaron este setlist de ensueño. Bipolar encaminó al fin de la presentación, que culminaría con Espiral.
El camino de Porter terminaba con la canción que lo comenzó todo, este viaje de una banda que quiso experimentar y hacerse escuchar, que con su excelente música se puso en el radar del mundo, un grupo de jóvenes que tuvo a la industria musical en la palma de su mano, ahora se despedía.
Y así, una de las bandas más importantes en México decía hasta pronto. Dejó a todo el público satisfecho e incluso superó las expectativas sobre cómo sería la presentación, algo que resultó ser casi como haber pisado el paraíso por unos minutos.
Si quieres revivir esta presentación, afortunadamente existen varios videos, el de mejor calidad aquí te lo dejo, que es una presentación del canal Telehit:
Y aquí la playlist de lo que fue lo que se pudo ver en la extinta CocaCola TV, donde antes se transmitía el Vive Latino:
Cuéntanos, ¿los llegaste a ver en este mítico concierto? ¿Ya los has visto en vivo con la nueva alineación?
Platícanos si te gustó y más cosas en los comentarios, nos encanta leerte.
No olvides compartir esta recomendación con más personas si te ha gustado.
Nos leemos en una próxima ocasión, ¡hasta pronto!
Komentáře