top of page

Cemita Posting Vol. 1: la música independiente de Puebla

El pasado sábado 10 de febrero, el Cemita Posting presentó su primera edición, una celebración de la escena musical poblana, un festival creado con un objetivo: apoyar a todas las bandas independientes, dándoles un espacio para crecer y compartir su música.


El Cemita Posting, no únicamente resalto por los grandes exponentes musicales que tuvo, sino que también fue un espacio para exponer las obras de artistas plásticos y visuales, entre ellos se encuentran @mitad.vampiro, @cavam_art, @wordsintheart, @dama_del_viento_, @lalo.lucid.dream, @itvc_arts, entro otros más.


Como primera edición, se presentaron bandas tan conocidas como emergentes, dándole un pequeño vistazo al cartel e indagando entre los proyectos, tenemos a @Noctuorfei_, @yelou, @R.O.T.S y @Molestias_temporales, como nuestros teloneros dándonos la bienvenida a esta festival, encargados de poner en sintonía al público y alistandonos para lo que se venía, se ganaron el cariño del público, muchísimos más fans y el apoyo de la escena.


Ahora sí, me considero un gran fan de @Blue Saint Pablo, que al momento de escuchar la primera canción con la que abrió su show, explote en euforia y emoción, mientras entre el público se coreaban sus canciones, se vivió toda una experiencia, el juego de luces, una lluvia de globos, gallos y chelas, Saint papi lo hizo de nuevo, darnos un show inolvidable.




¿Ya es hora? Llegó el momento en donde el Post Punk y lo experimental tomaron el escenario, pues @Jake & Noir nos enseñó como debe de sonar la depresión y autodestrucción. Mientras el tiempo pasaba, cada canción iba tomando un rol especial, entre el dream pop y el Shoegaze, el público aclamaba ver al mítico trapeador cantando Morir en la luna.



Entre gritos y empujones fuimos deleitados con @Muerete Tu, nuestro primer proyecto de la Ciudad de México, quienes han compartido escenarios con bandas como Margaritas Podridas, Black Lips, Yan Bili, entre otros. Este trío nos dio un show de locura, con una propuesta musical demasiado fresca, mantiene entre un género garage/grunge y punk, que la vuelve un proyecto imperdible, lamentablemente solo cuentan con un sencillo en plataformas, pero a nuestra fortuna se viene pronto una sorpresa de parte de la banda.



A este punto hemos disfrutamos muy buenos proyectos y por fortuna, esto todavía no terminaba, porque el escenario se volvió de LOS WIPIS, quienes nos hicieron bailar, gritar y empujarnos con una ola de emociones, un lugar de desestres en compañía de buena música, antes de terminar su presentación uno de nuestros Wipis nos dio unas palabras:


“HAY QUE APOYAR LA ESCENA, PORQUE DE AQUÍ SALIMOS TODOS”




Desde Sonora para el Cemita Posting, Yan Bili, llegó para darnos una probadita de lo mero bueno, con un outfit de vestido y sombrero, llego a darnos un reinicio de cerebro, la verdad me encantan sus shows, pero siempre me quedo impresionado y sin nada que decir, solo puedo decir que “Los shows de Yan Bili es el show de Yan Bili” algo bien, algo surrealista que tienes que vivir, no esperar que te lo cuente…


Son las últimas horas del día y el Cemita Posting está por terminar, no sin antes cerrar con una banda algo nueva, pero con mucho potencial Paradoja el nombre de la banda que cerró con broche de oro, afortunados los que vimos este show, lleno de vida, de locura, adrenalina y delirantes emociones, nos regalaron un show muy interesante y creativo, fue el final que necesitábamos y así se cierra el telón.


Sin más, nos veremos para el volumen 2, que no te lo cuenten, vívelo por ti.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Versatilidad y dinamismo musical: Duck Fizz en Puebla

La música forma parte de nuestra vida, marca momentos, así como transmite sentimientos y emociones. Ser testigo de todo esto junto incrementa el sentir en una experiencia de potencializa las emociones

Una brújula para los sentimientos: Stephyloren en Puebla

Stephyloren es una cantautora colombiana que mezcla distintos géneros para crear un sonido único en donde las letras de desamor, nostalgia y añoranza, haciendo que los sentimientos se sientan a flor d

bottom of page