top of page

Una brújula para los sentimientos: Stephyloren en Puebla

Stephyloren es una cantautora colombiana que mezcla distintos géneros para crear un sonido único en donde las letras de desamor, nostalgia y añoranza, haciendo que los sentimientos se sientan a flor de piel.


El pasado 31 de marzo, cerca de las ocho de la noche, el acogedor mi barrio café se inundó con los rasgueos de una guitarra, un sentimiento que brota desde nuestros pechos.


Desde el otro lado de la calle viene Stephy, decidida, llega comenzando su show. Su música conecta con nosotros desde el primer instante; un escalofrío - pero de esos ricos, que te dan cuando sabes que estás frente a algo especial - recorre mi cuerpo.


Stephy Loren viste su alma y conectó con el público enseguida, hipnotizando a todos los presentes desde la primera canción gracias a su presencia, sus letras, interpretación y la novedad que representa.


Stephy nos contó cómo inició su proyecto de solista; cómo ha fluido todo desde aquel sueño-brújula que le indicó el camino y la decisión de recorrerlo como artista solista. Pues hace 3 años, durante la pandemia, empezó a aprender a tocar la guitarra y el piano de forma autodidacta, lo cual vuelve su show más impresionante al ser todo natural.


En esta íntima presentación recorrimos y compartimos muchas emociones a través de sus letras y ritmos, como su canción "Besos salvajes" que regaló a una pareja presente. Nos divertimos con lo rico de "Color Guanábana" y nos deleitamos con su interpretación de "La Maza" de Silvio Rodríguez o con la genialidad de sus versos y flow para rapear en "Solo yo y tu recuerdo", así como un adelanto de su próximo lanzamiento.



Las referencias musicales de Stephy- que son muy variadas- se reflejan en la composición de sus canciones dando como resultado un sonido fresco y divertido.


Algo más que nos cuenta Stephy es sobre el nombre de su álbum: Brújula. Esa herramienta que nos sirve de referencia cuando estamos perdidos. Con lo que he podido escuchar de ella, puedo decir que sus canciones son una especie de brújula para su público. Sin duda alguna vamos a identificarnos con esas partes nostálgicas y anhelantes en sus letras. Nos ayudan a nombrar estos sentires extraños, también creo que es muy poético pensar en cómo Stephy ha tomado las riendas en su vida y en tan pocos años ha avanzado tanto en su camino como artista.



Como he mencionado antes, la energía de StephyLoren es impresionante, era tanta que se desbordaba del café y llegó a detener a 18 personas que caminaban en la calle (al menos la cantidad que su servidora pudo contar).


Que no se crea que escribo como fanática (aunque ciertamente, después de esta muestra lo soy), StephyLoren es una sorpresa grata, una artista humilde y muy honesta. Les suplico que no se pierdan las próximas presentaciones de StephyLoren y sigan apoyando a los artistas emergentes.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Versatilidad y dinamismo musical: Duck Fizz en Puebla

La música forma parte de nuestra vida, marca momentos, así como transmite sentimientos y emociones. Ser testigo de todo esto junto incrementa el sentir en una experiencia de potencializa las emociones

Cemita Posting Vol. 1: la música independiente de Puebla

El pasado sábado 10 de febrero, el Cemita Posting presentó su primera edición, una celebración de la escena musical poblana, un festival creado con un objetivo: apoyar a todas las bandas independiente

bottom of page