top of page

Suaves conciertos: La vuelta a México de Niños Del Cerro, Quemarlo Todo Por Error y DJ Perro

A finales del 2022 la banda chilena Niños Del Cerro anunció su gira Suave Pendiente por algunas ciudades de Latinoamérica como Lima, Bogotá, Medellín, y debido a la gran acogida que tuvieron, regresaron a México.


Esta nueva gira cerraría el pasado 12 de marzo con su primera vez en la ciudad de Puebla, en el Beat 803, donde dieron su último show para cerrar su gira junto a varias bandas invitadas: Quemarlo Todo Por Error (Colombia), te vi en un planetario (CDMX) y DJ Perro (Puebla), regalándonos una grandiosa noche en donde el Beat se convirtió en un espacio para el escapismo, encendiendo al público con la energía del math rock y la melancolía del indie rock.


Para abrir comenzamos a las 07:20 P.M. con te vi en un planetario acercando al público para después animarlo con su atmósfera de encanto donde la voz de Ilka Serna junto con Alexis Ramos (sintetizadores), Miguel Monterrubio (batería) y Ricardo Arroyo (guitarra) nos cautivaron con sus paisajes sónicos con rolitas como luna, violeta y te odio y su segundo sencillo reina de primaveras.



Con la buena recepción y energía que dejaron en el público, a las 08:03 P.M. los colombianos Quemarlo Todo Por Error subieron al escenario para demostrarnos el magnífico fuego que traen y hacernos bailar al ritmo de Bailando Feliz, además de tocar algunas rolitas de su más reciente proyecto Recuerdos y Cenizas (2023) como El Hilo Roto y No te alejas no me alejo, cerrando con la ya conocida y favorita de muchos (me incluyo) Ey Nena.



Poco después de las 9 P.M. Dj Perro nos dio una buena dosis de adrenalina, pues saben aprovechar su interpretación enérgica y explotar su genialidad en vivo siendo totalmente instrumental combinando géneros como el math rock, jazz y progre, pero en esta ocasión el público fue quien se robó el corazón de la banda aplaudiendo al ritmo de 5/4, la penúltima rolita con más carga emotiva donde Axel Ibáñez (guitarra) expresó: son las primeras personas que hacen esto. También nos dieron la sorpresa del nuevo disco que van a lanzar este año.



Aquí es cuando llegamos a la parte más nostálgica de la noche, pues justo a las 10 P.M. los Niños Del Cerro abren con Povidona misma con la que comienza su álbum Suave Pendiente (2022) haciéndose cargo del escenario para hipnotizarnos con un indie rock melancólico, pero a su vez movido para luego revivir con la serotonina de Durmiendo en el Parque; siguiendo el ritmo con Tentempié y Mi Modesta Ceguera Personal, hasta llegar a Sulamita, una canción que se volvió himno para cantar y liberar todo sentimiento así como Flores, Labios, Dedos, o la potente y cautivadora Daniel.



Simón Campusano (voz, guitarra) agradeció al público y a las bandas que les acompañaron en este cierre de gira que, sin duda, hicieron una actuación inolvidable de un concierto lleno de explosión y sentimientos.


Entradas Recientes

Ver todo

Versatilidad y dinamismo musical: Duck Fizz en Puebla

La música forma parte de nuestra vida, marca momentos, así como transmite sentimientos y emociones. Ser testigo de todo esto junto incrementa el sentir en una experiencia de potencializa las emociones

Una brújula para los sentimientos: Stephyloren en Puebla

Stephyloren es una cantautora colombiana que mezcla distintos géneros para crear un sonido único en donde las letras de desamor, nostalgia y añoranza, haciendo que los sentimientos se sientan a flor d

Cemita Posting Vol. 1: la música independiente de Puebla

El pasado sábado 10 de febrero, el Cemita Posting presentó su primera edición, una celebración de la escena musical poblana, un festival creado con un objetivo: apoyar a todas las bandas independiente

bottom of page