top of page

Desempolva las caderas y baila el slam: Los Viejos en Puebla

El pasado sábado 07 de marzo el Beat 803 recibió a Los Viejos, una de las bandas más energéticas actuales, quienes, en compañía de ¡Gratis!, The Torcido Monkey Dream e Illuminasty nos ofrecieron una noche llena de saltos y slam.


A pesar de que el frío de la noche era algo fuerte, la gente ya estaba lista desde las 9 de la noche para ingresar. Las puertas abrieron hasta 9:30 y ya dentro el ambiente comenzó a calentarse poco a poco entre amigos y cervezas que, impacientes, esperaban por que el show comenzara.


La espera fue poca pues a las 9:45 el telón se levantaba para emocionarnos a todos con ¡Gratis! Banda originaria de León Guanajuato con un estilo oscilante entre el punk y garage, mezclándolo con toques de surf, que llamaron la atención de más de uno.


Comenzando su show con Bossa Nova tema que a pesar del nombre es bastante enérgico y alocado, continuando con Noche de Gárgolas, un tema más al estilo surf que es un tributo al cine de terror, la gente aplaudió el estilo y energía de estos chicos a los que no se les debe perder la pista.


10:30 de la noche y llegaba el turno de una de las bandas favoritas del público poblano, The Torcido Monkey Dream regresaba a casa después de una tocada en la CDMX, aun así, el cuarteto mostró toda la energía que los caracteriza, con su estilo que combina varios elementos como saxofón, secuencias y algo de psicodelia con la fuerza del metal, la gente se acercó al escenario para comenzar a cantar.


El show comenzó con Abducción Web, tema que rápidamente llamo la atención del público, posteriormente presentaron varios temas que la gente aplaudió sin parar, pero por pedido del público sus icónicos temas como Cálmala se hicieron presentes, para cerrar la noche como se debe con Scum, tema que armó el slam entre los presentes.


El tiempo pasaba y 11:20 de la noche el Neorock se hacía presente, después de un tiempo de gira por varios estados de la república Illuminasty regresaba a su ciudad natal para deleitar a todos sus fans.


Los seguidores del Neorock se llevaron una noche increíble al ritmo de temas como Sabandija, Palacio de la memoria, Atlixco o Reptiliana, canciones que muestran su estilo cargado de Groove, viajes intergalácticos, y mucha energía, hicieron que más de uno se hiciera adepto del Illuminasty way.


Al filo de la media noche por fin llegaba el momento más esperado por todo el público, pues era hora de tirar los bastones y sacar las tablas de skate llegaba con Los Viejos quienes empezaban con todo el punch con el clásico 1934-1994, momento en que desde los primeros acordes se armó el slam.


No hubo tiempo para descansar pues inmediatamente comenzaba Proud to Be, canción que puso a todos a agitar la cabeza a su frenético ritmo, para seguir el show con Por eso cuando naces lloras, Sociedad del miedo, Pequeño Bonsai, La fábula de Jacobo y Eustaquio, mantuvieron la frenética energía que no bajó ni por un momento.


Se nota la experiencia y buena química entre los integrantes quienes en medio del caos mantenían una perfecta sincronía y complicidad al momento de tocar. En un momento entre canciones el silencio dominó el Beat, ocasión que la banda aprovechó para destacar que “fueran tan bien portados, pero perdieran el control”, de igual forma agradeció por el apoyo de Puebla y que era la primera vez que tenían la oportunidad de presentar el Green Screen en la ciudad.


Después del pequeño descanso los rancios nos sacaron de nuestra Zona de Confort con su enérgico estilo, al ritmo de Full Green, y aprovechando para invitar a toda la banda skater de Xonaca a lanzarse un Drop al Infierno en compañía del Maya E.T., momento que encendió aun más los ánimos de todos los asistentes que no paraban de brincar (y por momentos caerse para rápidamente ser levantados por sus compañeros).


La noche con broche de oro al ritmo de Caderas Punk, momento en el que el frío y el cansancio desaparecieron para dejar solamente el slam, los saltos, las cabezas agitándose y los puños en lo alto. Los Viejos se despidieron de la ciudad a la una de la mañana pues ya era la hora de dormir de estos ancianos que nuevamente crearon un caos con todos sus fans.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Versatilidad y dinamismo musical: Duck Fizz en Puebla

La música forma parte de nuestra vida, marca momentos, así como transmite sentimientos y emociones. Ser testigo de todo esto junto incrementa el sentir en una experiencia de potencializa las emociones

Una brújula para los sentimientos: Stephyloren en Puebla

Stephyloren es una cantautora colombiana que mezcla distintos géneros para crear un sonido único en donde las letras de desamor, nostalgia y añoranza, haciendo que los sentimientos se sientan a flor d

bottom of page