top of page

Grunge, Energía y Desenfreno con Margaritas Podridas en Puebla


La música forma parte de nuestra vida, marca momentos, así como transmite sentimientos y

emociones. Ser testigos de todo eso junto fusiona e incrementa el sentir en una experiencia

que potencializa las emociones.


El pasado 21 de octubre vimos a Margaritas Podridas en El Cerdo Picante. Una noche en la que pudimos disfrutar algunos de sus clásicos y una que otra canción nueva. Tuvieron un set corto, Carolina (vocalista y bajita) comentó que la alineación había tenido un problema y desafortunadamente no podían tocar muchas de sus canciones, pero esto no imposibilitó un sold out.


A las 20:00 horas ya había una pronunciada fila en las escaleras del lugar, todo el mundo listo para ver a las Rotten Daisies. Dieron entrada y a los pocos minutos la primera banda salió al escenario, Lo Wipis, banda de post punk playero, que se posicionan como una de las favoritas de Puebla.


Dando intro a su primera canción, el público los recibió con la energía arriba, continuando con Sin Dormir y En la Arena (las puedes encontrar en plataformas digítales). Después Colores, con pura instrumental; agregando un cover de Fuentes de Ortiz, que abrió paso a presentar a los integrantes de la banda. Despidieron su show con su reciente lanzamiento Frágil, mismo que desató el primer slam de la noche.



En punto de las 21:00 salieron los Malditos Dandys, con toda la onda funky, pusieron a bailar a todos sin momentos de pausa. Luego de tres canciones, el vocalista de la banda mencionó hace poco habían tenido la oportunidad de abrirles a Habitación Roja en el Lunario del Auditorio Nacional, pero que esa noche en el Cerdo Picante los tenía muy nerviosos. Tocaron Me Enloqueces, denominada como “canción romántica” y cerraron con dos rolitas más.



Llegó el turno de Muérete Tú, una banda del norte del país con toques punk y grunge, incluso destellos psicodélicos, en 6 canciones nos mostraron un “punk loco”, por mencionar algunas: Manita sudada, Amistad, Sin receso (en la que agradecieron su primera vez en Puebla), Local, concluyendo su show con Muérete tú, misma que la encuentras en plataformas digitales.



A las 22:25 horas Margaritas Podridas subió al escenario. Carolina, abrió el show presentándose y dando las gracias a las bandas que tocaron. La primera canción en sonar fue Wow, que forma parte de su álbum homónimo, Siguieron con Púrpura y Parabrisas (cabe destacar que, la mayor parte del setlist fue de ese disco).



Sonó Margaritas, canción que dio pie a que el público se prendiera aún más de lo que ya estaba, por lo que se observaba, es una de las favoritas. Más canciones fueron parte de la adrenalina que se percibía en el venue, entre ellas Muñeca, para dar paso a una nueva canción, en la que la vocalista de la banda la introdujo como “una canción que nunca habíamos escuchado”, y todos muy emocionados por ese gran adelanto.


Ya casi se acercaba el final; todos cantando, voces desgarradas en compañía de No quiero ser madre, el más reciente sencillo de las Margaritas, que vio luz el pasado 15 de agosto. Se agregó a la lista Malign, parte del Porcelain Mannequin, junto con un cover para cerrar la noche.


Margaritas Podridas con un increíble sold out en la ciudad de Puebla, una noche llena de grunge, locura y desenfreno, que nos dejó con ganas de que vuelvan pronto.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Versatilidad y dinamismo musical: Duck Fizz en Puebla

La música forma parte de nuestra vida, marca momentos, así como transmite sentimientos y emociones. Ser testigo de todo esto junto incrementa el sentir en una experiencia de potencializa las emociones

Una brújula para los sentimientos: Stephyloren en Puebla

Stephyloren es una cantautora colombiana que mezcla distintos géneros para crear un sonido único en donde las letras de desamor, nostalgia y añoranza, haciendo que los sentimientos se sientan a flor d

bottom of page