top of page

Hearstopper: Música para enamorarse (parte 6)

Llegamos a la recta final de nuestro recorrido por la selección musical que ha acompañado a los protagonistas de la serie de Netflix, Heartstopper. Para comenzar este cierre, seguimos con las letras llegadas desde Francia.


En esta ocasión, escuchamos Le temp de l’amour (Fox medium), de Françoise Hardy, cuyo ritmo puede romper un poco con lo que estamos acostumbrados a escuchar ya que es un tanto sensual. Sin embargo, el tema de la letra no es del todo desconocido, pues habla acerca de cómo el amor no necesariamente es algo propio del noviazgo o de las parejas, sino que también considera las relaciones de amistad y otros elementos de la vida que nos hacen sentirlo.


Siguiendo un poco con el tema de disfrutar la vida, We can be anything de Baby Queen, habla sobre cómo podemos ser lo que nosotros queramos sin darle demasiada importancia a lo que pueda ocurrir en el mundo si es que dejamos de existir. También se menciona que tenemos un gran potencial que podemos explotar al momento de sentirnos libres de hacer lo que queramos.


El ritmo de la canción acompaña muy bien este positivo mensaje, pues combina la seriedad con la animosidad.


Lejos de estas letras llenas de cosas positivas, tenemos Cry! de Caroline Rose, una canción con un ritmo bastante animado pero con una letra desgarradora, pues, esta deshace la idea de soñar y luchar por nuestros sueños. En cambio, deja muy claro que no vale la pena esperar por algo mejor de lo que tenemos, pues al final alguien o algo nos destrozará esa esperanza.


Siguiendo con esos tonos no tan alegres, Blush, de Wolf Alice, es una canción que desde su ritmo nos remite a un estado de melancolía, y su letra no está tan alejada de esto, pues en ella podemos ver cómo todo se trata de hacer lo mejor que podamos en esta vida a pesar de que algunas personas que nos rodean nos quieran sabotear.


Para contrarrestar esta tristeza, Colours of you (Nick and Charlie versión), otra canción de Baby Queen, hace una bella referencia a cómo nuestra perspectiva de las cosas cambia cuando estamos a lado de alguien que le suma positividad a nuestra vida.


Aunado a esto, Run away with me (ASTR remix), de Carly Rae Jepsen, nos remite a aquella sensación de querer huir con la persona que amamos, con aquella persona que hace que nuestra vida sea mejor. El ritmo de esta canción es bastante mágico al guardar esta letra en su interior.


Siguiendo con la línea temática, Young de Neon Capital & Knick, rescata la idea de cómo cuando uno es joven las cosas parecen diferentes, sobre todo por toda la serie de cambios que experimentamos con el paso del tiempo. También rescata la idea de cómo los recuerdos que generemos y guardamos en esta etapa de nuestra vida, nos sirven cuando crecemos y que no por tener una edad diferente, significa que ya no podemos soñar con lo que alguna vez fantaseamos.


Happy new year es una canción de Let’s Eat Grandma, que es un poco ambigua en cuanto a su contenido. Por un lado, la letra se podría interpretar como la historia de una amistad que se vio afectada por algo en el pasado, pero que esto no fue suficiente para deshacer todo el cariño que había entre los amigos. El segundo sentido de esta canción podría ser la promesa de que nada podría afectar la amistad y que las heridas del pasado quedaron ya olvidadas.


Una de las últimas canciones que componen esta selección musical es All the things, nuevamente de Baby Queen. Ahora, la cantante nos remite a un tema relacionado al amor, pero no desde una perspectiva saludable, pues aquí se puede ver cierto grado de codependencia por parte de la vocalista al momento de hacer cualquier otra actividad que no se en compañía de su pareja. Es por eso que la artista no se siente motivada a hacer absolutamente nada si no es porque su pareja se encuentra con ella.


Ahora tenemos Seven, de Taylor Swift, una de las artistas más esperada del soundtrack de la segunda temporada de Heartstopper. En esta canción, Taylor nos habla de los pequeños placeres de la vida, que aunque parecen sacados de un cuento de hadas, hacen que los días malos sean mejores.


Pasando a algo más tranquilo, Ur so pretty, de Wasia Project, es una canción que basa su lento y tranquilo ritmo en el piano, y encierra una letra que pareciera un poema y que de hecho está cansado como una declamación, pues la suavidad de la voz de la cantante va muy acorde al piano y hace énfasis en ciertos sonidos de las palabras para hacer seguir el ritmo del instrumento.


Para cerrar con este soundtrack, tenemos Obsessed, de Hatchie. Esta canción representa el estilo tranquilo, carismática y reconfortante que caracteriza toda la selección musical de esta serie. Sin embargo, su letra no es necesariamente del todo romántica, como el final de esta segunda temporada. Esto se debe a que aborda el tema de cómo obsesionarnos con una persona no es sano, especialmente cuando da más de lo que recibe. Además, habla de cómo muchas veces hacemos caso omiso a las advertencias que se nos hace en relación a esa persona que no nos corresponde del todo.



Es así como terminamos con este viaje por canciones de amor, desamor, amistad y cambios que se experimentan a lo largo de la vida. La serie de Heartstopper promete más temporadas y más aventuras por parte de nuestro protagonista, y muchos fans estarán esperando una nueva selección musical para agregar a una lista de reproducción que nos abrace cuando lo necesitamos.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Heartstopper: Música para enamorarse (parte 5)

Una de los lugares del mundo que más se ha relacionado con la idea del amor es París, la capital de Francia. Es por esto que no sorprende que en una serie como Heartstopper haya un par de momentos aco

Heartstopper: Música para enamorarse (parte 4)

La segunda temporada de Heartstopper trajo consigo nuevos obstáculos para nuestros entrañables protagonistas, así como nos regaló una selección musical en la que aparecen varios artistas bien conocido

Heartstopper: Música que conforta (parte 3)

La serie de Netflix, Heartstopper, no sólo hizo que nos enamoráramos de sus personajes y su historia, sino también de la música que acompaña la montaña rusa de emociones que uno experimenta cuando se

bottom of page