top of page

Heartstopper: Música para enamorarse (parte 5)

Una de los lugares del mundo que más se ha relacionado con la idea del amor es París, la capital de Francia. Es por esto que no sorprende que en una serie como Heartstopper haya un par de momentos acontecidos en esta ciudad donde nuestros jóvenes protagonistas aprenden un poco de cultura visitando museos y lugares históricos. Por supuesto, mientras hacen esto, también estrechan sus lazos de amistad y de amor, poniendo atención a los detalles más pequeños que pudieron haber pasado por alto estando en Reino Unido.


Es así como comenzamos nuestra lista con una de las canciones en francés que incluye este increíble soundtrack. Trésor, de Hervé habla de lo caótico que puede ser estar en paz con uno mismo, los cambios que se experimentan en cuanto a los sentimientos por una persona, y lo indispensables que somos en este mundo.


Quizá no sea la canción más romántica de la serie, pero en su melodía se puede apreciar mucho del estilo que habíamos estado escuchando desde el primer capítulo de esta serie.



Y siguiendo con ese estilo tranquilo, tenemos Un peu plus souvent, de Alexia Gredy, una canción que recupera el tema del amor, aunque no desde una perspectiva muy bonita. La cantante ocupa el lugar de una persona que se separó de su pareja a pesar de las agradables emociones y sensaciones que experimentaba estando con la otra persona. Esto se complementa con el hecho de que nos dice que no puede dejar de pensar en su ex pareja, pues sea por momentos cortos o largos, siempre está pensando en él.


Finalmente, el título, que traducido al español significaría “un poco de más frecuencia” es utilizado a lo largo de toda la canción para hacer referencia al número de veces con el que uno solía decir “te amo”, o bien, las oportunidades con las que ella pudiera decirle a su ex pareja lo que aún siente.



Haciendo una pequeña pausa del francés, aparece Mona lisa, una canción de mxmtoon, donde el tono de dulzura se intensifica, pues la melodía de esta canción es realmente preciosa. Este ritmo, marcado por ciertos toques de fantasía, acompaña una letra que habla sobre una mujer que está lista para compartir su vida con alguien en lugar de estar en relaciones efímeras.


Algo bello que también se rescata de esta letra es la manera en que la cantante recupera el nombre de algunos pintores famosos y las características que los diferenciaron de otros artistas. Esto es lo que sirve de base para contar la historia de esperanza y de amor que se puede apreciar.



Para acelerar un poco las cosas, Freak out, de Miya Folick nos regala una canción con mucha rebeldía, energía y un tanto de agresividad, sobre todo en su letra, que podría no tener mucho sentido, pero que al final deja ver que está relacionada con las emociones fuertes que se pueden sentir dentro de las relaciones de pareja.



Bajando un poco los nieles de agresividad, aunque no demasiado, tenemos a una de las bandas que marcaron el soundtrack de la primera temporada de Heartstopper. Nobody really cares, de Baby Queen, se rebela en contra de aquellos momentos en los que fingimos ser alguien que en realidad no somos tan solo por el cumplir con las expectativas de los demás y por ser aceptados en la sociedad. Es así como la letra de esta canción termina por ser una invitación a ser auténticos, sin miedo a lo que los demás digan u opinen de nosotros, sobre todo porque todos están ocupados viviendo sus vidas y no prestan mucha atención a la de los demás.



Regresando al francés, tenemos una canción que puede resultar bastante triste a pesar de su relativamente animada melodía. Doesn’t matter (voleur de soleil), de Christine and the Queens, habla sobre aquellas ocasiones en las que creemos que todo lo que nos rodea es la oscuridad, sobre todo por los comentarios negativos que podemos escuchar acerca de nosotros mismos por parte de terceros. Al final, la canción lanza el mensaje de que si tienes algo que te haga feliz y que te dé un poco de luz, lo guardes en secreto.



Yendo a algo completamente acústico, tenemos Fall in love with a girl de Cavetown con Orla Gartland. Aquí, el tema de la canción queda bastante claro, pues se habla de cómo enamorarse de un hombre puede ser algo muy doloroso, enamorarse de una mujer es algo que trae paz al corazón.



Subiendo un poco el ritmo, llega Never be the same de Gabrille Aplin, una canción donde lo acústico queda ligeramente mezclado con la electrónica. La melodía animada no es gratuita, pues su letra encierra un bello mensaje acerca de cómo todos cambiamos luego de una ruptura amorosa, sobre todo cuando se vivía con esa persona. También se menciona lo importante que es seguir adelante, aunque pueda resultar un poco doloroso y que requiera de cierto tiempo.


Otra de las canciones en francés, On était beau, de Louane, nos habla de aquellos amores que en su tiempo fueron demasiado intensos y que terminaron por apagarse. Sin embargo, la letra nos deja claro que no por estar separados significa que se olvide, pues el título de esta canción, que en español sería “éramos hermosos”, hace referencia sobre recordar aquellos bellos momentos que se vivieron en pareja.



Bros¸ de Wolf Alice, nos cuenta una historia de amistad en la que los lazos son demasiado fuertes, llegando incluso a existir una posibilidad de algo más, o bien, de hacer que la amistad dure para siempre. Ya que la letra no es demasiado explícita al respecto, cualquiera de las dos opciones podría ser correctas.



La penúltima canción de esta quinta parte del recorrido por el soundtrack de Heartstopper es Hot & Heavy de Lucy Dacus, la cual se podría considerar como la contraparte de la anterior. Aquí, la cantante nos deja ver la historia de una amistad que se separó debido a que uno de ellos cambió al grado de no compaginar más con el otro. La letra misma hace la aclaración de que estos cambios fueron una revelación para ambas personas, sobre todo para quien los vivió.


Para cerrar tenemos una canción un tanto melancólica, especialmente por su ritmo. Deep end, de Holly Humberstone¸ coloca a la cantante en el lugar de una persona que le ofrece un poco de ayuda a alguien que está pasando por un episodio de depresión que es bastante notorio a pesar de los esfuerzos de esa persona por ocultarlo detrás de un par de palabras.


Si has visto la segunda temporada, podrás entender el significado de esta canción para algunos personajes.


Ya estamos cerca de terminar con este recorrido musical por las canciones que acompañaron las primeras dos temporadas de Heartstopper. Aún faltan algunas letras por revisar y algunas melodías que disfrutar, pero eso ya lo veremos a la siguiente.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hearstopper: Música para enamorarse (parte 6)

Llegamos a la recta final de nuestro recorrido por la selección musical que ha acompañado a los protagonistas de la serie de Netflix, Heartstopper. Para comenzar este cierre, seguimos con las letras l

Heartstopper: Música para enamorarse (parte 4)

La segunda temporada de Heartstopper trajo consigo nuevos obstáculos para nuestros entrañables protagonistas, así como nos regaló una selección musical en la que aparecen varios artistas bien conocido

Heartstopper: Música que conforta (parte 3)

La serie de Netflix, Heartstopper, no sólo hizo que nos enamoráramos de sus personajes y su historia, sino también de la música que acompaña la montaña rusa de emociones que uno experimenta cuando se

bottom of page