top of page

Heartstopper: Música para enamorarse (parte 4)

La segunda temporada de Heartstopper trajo consigo nuevos obstáculos para nuestros entrañables protagonistas, así como nos regaló una selección musical en la que aparecen varios artistas bien conocidos.


Iniciamos esta nueva lista de canciones con Shatter, una canción de Maggie Rogers. Esta selección recuerda un poco al inicio de la primera temporada, pues nuevamente nos encontramos con cierta rebeldía con el rock, en la voz de la cantante y en la letra, que habla de aquellos momentos en los que mandamos todo a volar con tal de estar con una persona en específico, al mismo tiempo que intentamos convertirnos en nuestra mejor versión.


Inmediatamente bajamos el ritmo y cambiamos el tema para irnos con algo más romántico. Out of my league, de Fitz and The Tantrums, nos regala un ritmo ligado al indie pop. Su letra habla de aquellos amores que parecieran ser imposibles y que de repente, por alguna inexplicable razón, se encuentran a nuestro alcance. Además, la letra del coro es bastante linda pues habla de cómo la chica que le interesa a quien canta es tan perfecta para él que parece ser un sueño o más que eso.


Pressure to party, de Julia Jacklin, nos permite seguir con cierta animosidad, aunque en el caso de la letra nos presenta un tema con el que no es tan difícil empatizar. Esta canción habla de cómo hay algunas personas que no se sienten cómodas con el hecho de ir a fiestas, especialmente cuando en una de ellas se encuentra una ex pareja. Sin embargo, la letra no es del todo fatalista, pues la cantante también menciona que sin importar lo que vivió en el ámbito romántico, siempre tiene esa ilusión de volver a enamorarse.


Tal como vimos en el soundtrack de la primera temporada de Heartstopper, no todas las canciones son necesariamente relacionadas al amor, pues hay casos como el de The beach, de Wolf Alice. Aquí, la letra habla sobre las dudas relacionadas a ciertas amistades que ya no son como antes, y sobre el miedo que sustituye a la alegría en las reuniones que puede haber con ese grupo de amigos.


También podemos encontrar canciones sobre crecimiento personal como en Coming of age, de mxmtoon. Esta canción tiene una melodía que va muy acorde a su temática, pues aquí la cantante hace referencia a esas épocas en las que, tanto nosotros como quienes nos rodean, notamos cambios en nuestra apariencia física y en nuestra forma de ser. Esto es algo que se celebra mucho a lo largo de la canción, diciendo que los cambios son buenos y que todos deberíamos intentarlo.


Ahora bajamos drásticamente el ritmo para escuchar Paradise, de Carmody, la cual tiene una melodía ideal para esos días en los que necesitamos escuchar algo tranquilo para pasar un buen rato.


La letra, por su parte, habla de aquellas amistades en las que uno de los involucrados quiere dar el siguiente paso y no puede evitar imaginar cómo sería una vida con la otra persona. La canción resulta bastante linda en su contenido, ya que resalta que sin importar si es una amistad o algo más, lo importante es disfrutar a la otra persona.


Bajemos un poco más y recordemos aquellas letras oscuras que pudimos escuchar en la tercera parte de este recorrido musical con Welcome to the sidelines, de Amy Michelle. No solo el contenido de la canción es oscuro sino también su melodía, especialmente cuando llegamos al final donde hay alguno toques psicodélicos.


En sí, Welcome to the sidelines habla sobre cómo una acción o un comentario nos puede hacer sentir un malestar emocional con el que es complicado lidiar, llegando así a sentirnos abrumados por lo que está pasando.


Para alegrar un poquito el asunto tenemos You wouldn’t like me, de Tegan and Sara. Quizá el título no suene muy alentador, pero en realidad esto solo es apariencia, pues en la letra, las cantantes se cuestionan si es que se gustarían a sí mismas si se conocieran y si le gustarían también a alguien más. Sin embargo, estos cuestionamientos son hechos a un lado al final de la canción, donde se menciona que aún hay tiempo para intentar ser mejores de lo que somos.


Ahora sí subimos por completo los ánimos con la melodía roquera de Retrospect, de Vistas. La letra de esta canción es bastante diferente al resto de las que hemos escuchado, pues en lugar de hablar desde un punto de vista personal, está desde la perspectiva de un observador que se percata de ciertos detalles que hay en una relación, los cuales, en el momento, no parecen ser importantes, pero que si se ven en retrospectiva -de ahí el título de la canción- podrían arruinar la felicidad de aquellos momentos compartidos.


Pasamos del rock al pop para escuchar Things will be fine (Bratty remix), de Metronomy & Bratty. Si bien el ritmo de esta canción es bastante más tranquilo que el de la anterior, su letra oculta un mensaje muy optimista acerca de cómo las experiencias del pasado, por muy malas que hayan sido, no deben frenarnos en el andar de la vida, por lo que al final, gracias a las compañías adecuadas, las cosas saldrán bien.


Para terminar con esta primera parte del soundtrack de la segunda temporada tenemos The sound, de The 1975. El gran ritmo de esta canción es innegable, pues te pone a bailar desde que comienza hasta que termina. Por el contrario, la letra no es tan alegre, ya que habla de una relación que no salió del todo bien y terminó, pero ninguno de los involucrados está dispuesto a soltar a la otra persona a pesar de que ese haya sido el acuerdo.


Aún faltan varias canciones por escuchar, y ya no sólo en inglés sino también en francés. Eso ya lo escucharemos más adelante.





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hearstopper: Música para enamorarse (parte 6)

Llegamos a la recta final de nuestro recorrido por la selección musical que ha acompañado a los protagonistas de la serie de Netflix, Heartstopper. Para comenzar este cierre, seguimos con las letras l

Heartstopper: Música para enamorarse (parte 5)

Una de los lugares del mundo que más se ha relacionado con la idea del amor es París, la capital de Francia. Es por esto que no sorprende que en una serie como Heartstopper haya un par de momentos aco

Heartstopper: Música que conforta (parte 3)

La serie de Netflix, Heartstopper, no sólo hizo que nos enamoráramos de sus personajes y su historia, sino también de la música que acompaña la montaña rusa de emociones que uno experimenta cuando se

bottom of page