top of page
Foto del escritorLupita Guillén

Heartstopper: Música que conforta (parte 2)

En la primera parte de este recorrido musical por el soundtrack de la serie Heartstopper, nos quedamos en una canción que nos funcionó como introducción a lo primero que escucharemos el día de hoy.


Es así como empezamos a subir el ánimo con Clearest blue de CHVRCHES. Esta es una de esas canciones que por un lado, sí, te hacen querer bailar, pero por el otro también te hace conectar con la melancolía debido a los ligeros toques de tristeza que hay en la instrumentación, la cual tiene mucho de la música electrónica.


Siguiendo con este género musical, tenemos Alaska (Toby Green Remix) de Maggie Rogers. Esta canción es un buen ejemplo de cuando hay sincronía entre la melodía y la letra. Aquí, nos encontramos con una historia de cambio, de crecimiento, donde una persona que se sentía atrapada en una relación romántica, logra dar el paso que cambia todo lo malo en algo positivo, y celebra el poder hacer cosas que antes no podía. Es así como la canción nos envuelve por completo en un ambiente de festejo y alegría.


Siguiendo con este ambiente de mucho ánimo y optimismo, escuchamos What’s it gonna be de Shura. Quizá esta canción tenga un ritmo un poco más lento que la anterior, pero eso no significa que baje su animosidad. Al contrario, la energía con la que canta la artista le da mucha vida a esta pieza musical que habla sobre pelear por la persona que amamos y con la que nos gustaría estar.


Bajando otro poco el ritmo, y alejándonos un poquito de la música electrónica como lo habíamos estado escuchando, tenemos Heart, de Flor. Esta canción tiene una letra bastante poética que, junto con la melodía un tanto nostálgica, nos habla de la importancia de proteger nuestro corazón, ya que este es el que nos permite seguir soñando y cambiando a lo largo de nuestra vida.


Regresando por completo al pop, UrbanAngel1999 de Thomas Headon, nos hace conectar con esa sensación de enamoramiento total, no sólo por su animada melodía que nos recuerda al indie pop británico que estuvimos escuchando durante la primera parte de este recorrido musical, sino que también su letra nos deja muy claro que quien está cantando siente que su corazón se acelera cuando ve a una persona en particular. Esta es de esas canciones que fácilmente nos pueden poner de buen humor cuando estamos teniendo un mal día.


Pasamos ahora a una canción semiamarga. If you want to, de beabadoobee, en un primer momento suena tierna, y un tanto romántica, pero cuando ponemos atención a la letra nos encontramos con un tipo de advertencia, donde se deja en claro que si se quiere estar con nosotros, habrá un par de cosas a considerar, pues no cualquiera aceptaría esos pequeños detalles que incluso llegan a ser chocantes para quien los tiene.


Cambiando de ritmo y de tema, Buzzkill de Baby Queen, tiene un toque de agresión en cuanto a su instrumentalización, y a algunos momentos en los que aparece la vocalista. Sin embargo, lejos de esa primera impresión, la letra, acompañada de una melodía que combina el pop con un rock suave, nos habla de los momentos en los que decidimos ser alguien mejor de quien somos, lo cual puede surgir de escenarios poco agradables, como el hecho de escuchar los juicios que otras personas tienen de nosotros.


Regresando a ese estado de paz que suele generar la selección musical de Heartstopper, tenemos Paper mache world, de Matilda Mann. Esta es otra de las canciones que te abrazan cuando más lo necesitas, quizá no tanto por su letra, ya que esta habla de encontrar a la persona que amamos en la inmensidad del planeta Tierra, sino más bien por su melodía, la cual resulta muy relajante, especialmente gracias a la aparición de unos coros que suenan de fondo.


Por supuesto, como en toda buena historia romántica, no puede faltar una canción como I want to be with you, de Chloe Moriondo, en la cual se deja claro que sólo queremos estar con una persona y con nadie más. Por supuesto, esta letra está acompañada de un toque juvenil, optimista e incluso un poco inocente. Además, tenemos momentos de mucha calma, como el comienzo de la canción, o momentos donde los instrumentos explotan y nos deleitan con tonos más fuertes, haciendo más que clara la fusión del pop con el rock.


Para cerrar con esta segunda parte del recorrido por la selección musical de Heartstopper tenemos Knock me off my feet, de SOAK. Esta canción es un tanto alegre, aunque no oculta sus toques de nostalgia que también están presentes en la letra, la cual habla de recuerdos felices, un pasado que no se puede olvidar y de cambios que se presentan con el paso del tiempo. Además, también se deja entrever el tema de cómo hay personas que se convierten en nuestro hogar más allá de los lugares donde crecimos o que marcaron parte de nuestra vida.


Como la música es el acompañamiento ideal para todo tipo de emociones y pensamientos, la lista de canciones que aparecieron en la primera temporada de Heartstopper aún sigue, pero eso ya lo dejaremos para más adelante.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Hearstopper: Música para enamorarse (parte 6)

Llegamos a la recta final de nuestro recorrido por la selección musical que ha acompañado a los protagonistas de la serie de Netflix,...

Comments


bottom of page