top of page

Heartstopper: Música que conforta (parte 3)

La serie de Netflix, Heartstopper, no sólo hizo que nos enamoráramos de sus personajes y su historia, sino también de la música que acompaña la montaña rusa de emociones que uno experimenta cuando se enamora durante la adolescencia.


Una de esas canciones -aparte de todas las que hemos venido escuchando durante este soundtrack- es Flirting with her (reprise) de Sir Babygirl, la cual en menos de minuto y medio, nos entrega una historia romántica.


Esta canción es en realidad un agregado en versión acústica de una pieza más larga y con un tono rebelde, que habla sobre esas situaciones en las que coquetear con alguien nos trae muchas emociones, algunas buenas y otras un tanto confusas.


Con un ritmo que combina rock con un pop suave, tenemos Bang bang bang, de Laura Hibberd. Puede que esta canción tenga tintes de ser adorable, pero su letra no lo es tanto, ya que esta habla sobre las contradicciones que llegamos a pensar cuando estamos enamorados de alguien que no es la mejor opción, pero a la que siempre le dedicamos un poco de nuestro tiempo.


Pasamos ahora a una de esas canciones tristes que también tienen presencia en este soundtrack. Tired de beabadoobee, nos lleva a un estado de ánimo muy por debajo de lo que veníamos experimentando. Esto es algo que podemos notar por el tipo de instrumentación y el ritmo de la melodía, entrando en un ambiente muy ligado al título de la canción, ya que esta es de esas que podríamos escuchar cuando experimentamos cansancio emocional y necesitamos conectar con algo que se parezca a eso.


Además, la letra nos habla de aquellos momentos en los que nos sentimos cansados en todos los niveles al estar en constante preocupación por alguien que no expresa lo que pasa por su cabeza y que a pesar de las múltiples ocasiones en las que se le ofrece algún tipo de ayuda, la persona no la acepta y tiene actitudes que lastima a los demás, llegando incluso a afectarlas a un nivel psicológico.


Siguiendo con estos ritmos y letras que expresan tristeza, Any other way, de Tomberlin, nos introduce al tema de aquellas decisiones que tomamos cuando necesitamos un lugar mejor para nosotros, así como las emociones de culpa y vergüenza que pueden llegar a sentirse cuando estas decisiones son tomadas a raíz de haber hecho cosas que afectan a terceros, o bien, de alejarnos de seres queridos que en algún momento nos hicieron sentir paz en nuestro interior y que dejaron de ser suficientes.


Si bien nos todas las canciones que componen la selección musical de Heartstopper son tranquilas y románticas como uno creería por el tipo de historia en el que están insertas, no nos habíamos encontrado con una tan oscura comoSmokey eyes, de Lincoln. Esta canción utiliza un poco de pop-rock para contarnos una historia de experiencias universitarias donde el mundo se vuelve oscuro debido a la mezcla de alcohol y pastillas, la pérdida de interés en hacer amigos, ya que estos son los que te pueden llevar a callejones sin salida; el enojo contenido que puede convertirse en violencia, y la sensación de sentirse perdido en la vida.


Quizá al principio la letra no parezca ser tan oscura, pues esto lo podemos notar conforme vamos avanzando, de tal manera que cuando llegamos a la última estrofa las cosas ya son bastante serias.


Sin subir los ánimos aún y siguiendo con letras no muy felices, tenemos Our window, de Noah & The Whale. Esta es una de las canciones más largas que podemos encontrar en este soundtrack, ya que supera los cinco minutos de duración.


Our window comienza con una sección de piano que suena bastante triste, pero que poco a poco va dejando escuchar otros instrumentos, hasta que tenemos una melodía suave y nostálgica. Esto acompaña muy bien a la letra, la cual habla de aquellos momentos en los que las cosas estaban bien y que quedaron atrás, de aquellas cosas que se hacían en un pasado que parece muy lejano, y de aquellas personas que nos ayudaron a sentirnos bien y que ya no están con nosotros.


Regresando a esas melodías alegres, escuchamos Because I love you, de Montaigne, sin embargo, esta melodía nos oculta una letra parecida a las anteriores, pues esta habla de aquellas relaciones en las que uno de los involucrados prefiere no ver las fallas de la otra persona y cómo estas afectan a la relación, e ignora cualquier comentario relacionado a esto, pues todo es pasado por alto debido al amor que se siente por ese alguien.


Pasando a algo no tan triste, Close to you, de Dayglow nos regala una melodía bastante animada que acompaña una historia de amor en la que al “protagonista” le resulta complicado expresar lo que siente por la persona que lo atrae, llegando a sentirse incapaz de decir lo que realmente piensa de ese alguien a pesar de tener varias oportunidades para hacerlo. En la letra también se menciona el hecho de sobre pensar las cosas en lugar de simplemente hacerlas.


Casi para terminar con el soundtrack de la primera temporada de Heartstopper, tenemos Moment in the sun,de Sunflower Bean, una canción que suena alegre y que tiene una letra muy optimista. Aquí, la vocalista nos habla de cómo las cosas materiales y las opiniones de los demás carecen de importancia en la vida, mientras que el amor y pasar tiempo con la persona que amamos es lo que realmente importa. Además, hay partes de la letra en las que se habla de disfrutar la vida, de encontrar los buenos momentos en cualquier época del año y de ser felices poniendo atención a aquello que nos trae calma e ignorando cualquier otra cosa que pudiera quitarnos esa paz.


Finalmente, I belong in your arms (Photek Remix), originalmente de Chairlift, es una canción que nos envuelve en una sensación de bienestar tanto por su melodía tranquila con toques muy alegres, como por su letra que nos habla de cómo el mundo desaparece cuando estamos con esa persona que amamos y esa agradable sensación de encontrarnos en el lugar correcto.


La primera temporada de esta serie de Netflix nos trajo una selección musical que por lo general respetó la temática del amor, el cual se aborda desde diferentes perspectivas, aunque también nos podemos encontrar con canciones que cuentan otro tipo de experiencias que nos regala la vida, ya sea para bien o para mal.


Este tipo de canciones continúan apareciendo en el soundtrack de la segunda temporada de Heartstopper, el cual acompaña una etapa de madurez romántica por parte de los protagonistas de esta historia adolescente. Eso lo veremos más adelante.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Hearstopper: Música para enamorarse (parte 6)

Llegamos a la recta final de nuestro recorrido por la selección musical que ha acompañado a los protagonistas de la serie de Netflix, Heartstopper. Para comenzar este cierre, seguimos con las letras l

Heartstopper: Música para enamorarse (parte 5)

Una de los lugares del mundo que más se ha relacionado con la idea del amor es París, la capital de Francia. Es por esto que no sorprende que en una serie como Heartstopper haya un par de momentos aco

Heartstopper: Música para enamorarse (parte 4)

La segunda temporada de Heartstopper trajo consigo nuevos obstáculos para nuestros entrañables protagonistas, así como nos regaló una selección musical en la que aparecen varios artistas bien conocido

bottom of page