top of page
Foto del escritorLupita Guillén

La música original detrás de Pitch Perfect (parte 3)

En 2015, The Barden Bellas regresaron a los escenarios de la pantalla grande para mostrarle al público sus habilidades en el canto a capela, sólo que esta vez tendrán que llevar su talento a otro nivel cuando nuevos rivales amenazaban con quitarles el triunfo.


La secuela de Pitch Perfect comienza con We got the world, una canción de Icona Pop que pertenece a la música electrónica. Su ritmo alegre y animado encierra una letra que aborda los prejuicios que hay ante ciertas maneras de vivir, así como lo importante que es disfrutar la vida, y el amor que se puede dar y recibir.



La canción anterior va acompañada del ritmo de Timber, interpretada por Pitbull y Kesha. El ritmo es más alocado y con partes que son interpretadas con un veloz rapeo, lo cual hace un maravilloso contraste con We got the world.


El tercer elemento de este primer mashup que aparece en la película es Wrecking ball, de Miley Cyrus. A diferencia de las canciones anteriores, el ritmo de esta canción es más lento, lo cual va acorde a la letra de desamor que aborda. Lástima que esta canción sólo brille unos cuantos segundos.


Tal como lo vimos en Pitch Perfect, The Treblemakers siguen haciendo de las suyas, sólo que con un pequeño cambio en su programa musical, alejándose un tanto de las canciones enérgicas y raperas que interpretaron en la primera película, pues aquí aparecen por primera vez con Lollipop, de MIKA. Que la melodía alegre y un tanto dulce no te engañe, su letra guarda un claro sentido sexual.



Si bien The Treblemakers fueron los grandes rivales de The Barden Bellas en la primera película de esta trilogía, el grupo a vencer en esta ocasión es Das Sound Machine, quienes gustan mucho de dupstep para sus presentaciones en público. La canción con la que se dan a conocer es Uprising de Muse, la cual adquiere un toque completamente diferente en su versión más agresiva y a capela.



Uno de los momentos que más brilló de la primera cinta, fue el riff-off que realizan los diferentes grupos involucrados en una corta competencia. Para esta película, este momento no se hizo esperar y reunió a diferentes grupos para interpretar canciones de diversos géneros musicales, artistas y épocas. La canción que abre este gran momento es Thong song de Sisqo, interpretada con un maravilloso juego de voces por parte de Das Sound Machine.


Después pasamos a algo más alegre y un poco más movido. Se trata de una canción de los setentas, Shake your booty de Kc, The Sunshine Band, la cual, valiéndose del ritmo de la música disco, ofrece una gran y pegajosa experiencia musical. Esta es de esas canciones que se pueden repetir la cantidad de veces que sea y nunca es suficiente.



Pasando a algo más actual nos encontramos con una canción que pertenece al hip-hop: Low de Flo Rida y T-Pain. Estos dos raperos juntaron su talento para crear una canción que es imposible sacarse de la cabeza luego de terminar de escucharla. Con un ritmo un tanto acelerado, esta canción es simplemente maravillosa para inaugurar la pista de baile.


Ahora tenemos una canción que combina de todo un poco, pues por una parte tiene una base de guitarra que recuerda al rock, a esto se le suma un ritmo de pop, y un poco de hip-hop en los coros. Estamos hablando de Bootylicious de Destiny’s Child, el grupo femenino que está marcado por el inconfundible estilo de Beyoncé.



Para cerrar esta primera ronda del riff-off, tenemosBaby got back de Sir. Mix-A-Lot, una canción que para muchos pasó a la historia debido a su corta aparición en la serie Friends, aunque para otros esta canción es simplemente maravillosa por su ritmo.



Aún quedan pendientes muchas canciones que forman parte de esta batalla musical, pero esas las abordaremos más adelante.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hearstopper: Música para enamorarse (parte 6)

Llegamos a la recta final de nuestro recorrido por la selección musical que ha acompañado a los protagonistas de la serie de Netflix,...

Comments


bottom of page