La trilogía de Pitch Perfect llegó a su fin en 2017 con el estreno de Pitch Perfect 3, donde The Barden Bellas se reúnen por última vez para entrar en una competencia, en la que el ganador será seleccionado para abrir el siguiente concierto de DJ Khaled.
Esta historia llena de momentos caóticos, divertidos, emotivos y llenos de acción, comienza (y termina) con el ritmo de Toxic, una canción de Britney Spears. La película no sólo respetó el sonido pegadizo de este éxito de Spears, sino que también compartió la adrenalina que se puede ver en el vídeo musical. Sea la versión original o el cover a capela, Toxic es una canción que no puede faltar en alguna de nuestras listas de reproducción.
La siguiente canción que escuchamos es Sit still, look pretty, de Daya. Esta canción no sólo tiene un ritmo que va entre lo alegre y lo tranquilo, sino que también tiene un potente mensaje, sobre todo hacia las mujeres. Esto se debe a que la letra está escrita desde la perspectiva de una mujer que no quiere ser el “trofeo” de un hombre, sino que busca ser quien realmente quiere ser, rompiendo con algunos conceptos sexistas que se han impuesto sobre la mujer a lo largo del tiempo.
Como buena película de Pitch Perfect, en este fin de la trilogía podemos presenciar otro riff-off donde The Barden Bellas ponen a prueba sus habilidades para juntar canciones de diferentes géneros, épocas y artistas, siguiendo un par de reglas sencillas, sobre todo, el respetar la categoría que se elige.
Esta tercera batalla musical entre grupos comienza con Get the party started, una canción que Pink lanzó en 2001. En ella se puede apreciar un poco del toque roquero que distinguió a la artista en álbumes posteriores, aunque todavía es muy notorio el pop y los elementos de música electrónica. Sin duda, una buena canción para empezar una fiesta y subir los ánimos.
Aunque claro, si se trata de mover el cuerpo y subir los niveles de energía, también podríamos escuchar Shut up and dance de Walk the moon. Esta canción del 2014 es sumamente pegajosa, probablemente por el gran ritmo que tiene. Su letra habla de esos amores a primera vista.
Para algo más tranquilo, tenemos que la siguiente canción es Ignition de R. Kelly, la cual combina el hip-hop con un poco de R&B, dando como resultado algo agridulce, pues mientras que su melodía es bastante tranquila, su letra habla de toda la diversión que se puede tener en un fin de semana.
Vamos ahora con una canción que ha sido interpretada por Elvis Presley. Swing down, sweet chariot, tiene una interpretación de Parliament, la cual se apega más a ese ritmo sensual que interpretan The Barden Bellas en su primera ronda de la competencia. La canción es muy tranquila y deja ver los guiños que había hacia la música electrónica desde 1977. Por supuesto, la melodía también tiene sus detalles que recuerdan al funk.
Para la segunda ronda del riff-off, la banda Evermoist, interpreta Fly away de Lenny Kravitz, la cual va bastante bien con la onda roquera que distingue al grupo ficticio conformado por cuatro mujeres.
Saddle Up, otros de los grupos ficticios de la película, responden con One more night, de Maroon 5. Si bien, Saddle Up hace una interpretación con toques de música country de esta canción, en su versión original, One more night tiende más al pop con alguno que otro apoyo de la música electrónica.
Esta pegajosa canción habla acerca de cómo los amores de una sola noche pueden convertirse en una obsesión y de aquellas promesas que son difíciles de cumplir cuando el deseo y el amor están de por medio.
Luego viene el turno de un dúo, también ficticio, conformado por Young Sparrow y DJ Dragon Nutz, quienes recuperan una parte del coro de Call me de Blonde. Este clásico del rock ochentero, ha logrado traspasar las barreras del tiempo gracias a su increíble ritmo y a la interpretación de la banda, la cual se ha inmortalizado debido a varios de sus éxitos, siendo Call me uno de ellos.
Antes de terminar esta segunda ronda del riff-off, The Barden Bellas cantan Love me harder de Ariana Grande y The Weeknd. Algo imposible de negar en las canciones que estos dos artistas hacen juntos, es su gran ritmo y lo maravilloso que suenan sus voces. Si bien la letra de esta canción habla acerca de lo difícil que puede ser amar y ser amado, su ritmo es bastante pegajoso e ideal para recargar un poquito la pila.
La canción que cierra esta ronda es If I were a boy de Beyoncé. Esta canción habla desde la postura de alguien que quisiera saber lo que es ser un hombre, lo cual abarca algunos aspectos relacionados con el rol de la mujer en la sociedad, hasta algunas cuestiones emocionales.
Aún faltan varias canciones de esta pequeña competencia y del resto de la película. Así que hay que calentar las gargantas para lo que falta porque vienen temas muy buenos.
Comments