top of page

Nacer o renovarse en pandemia: una noche con DJ Perro, Naïveté, Totore, Z Gamu y OSBAWD



Fotos: Jared Caballero


Ya hemos platicado bastante de este mal sueño que fue el estar encerrados sin conciertos (y a veces contacto humano) llamado pandemia por covid-19, sin embargo, para algunas personas este tiempo fue un momento de introspección, creatividad y hasta salvación gracias a la música.


En medio de esta situación, un grupo de músicos aprovecho el tiempo para expresar todo aquello que sentían a través de la música, creando nuevos proyectos, o renovando los que ya tenían con nuevas ideas, pues para bien o para mal, todos cambiamos en estos meses.


Como por obra del destino, ahora que se retomaron los conciertos, uno de los eventos inaugurales reunió a bandas que atravesaron por estas situaciones, y que nos sorprendieron por su enorme talento, energía y propuesta sonora.


Siempre es agradable regresar a los lugares que considerábamos parte de nosotros, en este caso el Foro Sonar reabrió sus puertas para ofrecernos una muy buena velada, con espacios al aire libre y otro destinado al concierto, la noche transcurrió entre risas y buena vibra.


La noche comenzó con Our Sun Becomes A White Darf (OSBAWD pa' los cuates), proyecto que nace en la pandemia, sacando dos EPs: Our sun Becomes A White Darf y As The Moon Sets, los cuales mezclan math rock, con melancolía y varias emociones, invitándote a cerrar los ojos y dejarte llevar por los solos y riffs llenos de técnica que terminan explotando en momentos de euforia.





Este fue su tercer concierto en el cual presentaron al nuevo integrante, a las 8 p.m. los amplificadores se encendieron, y mezclando sonido en vivo con algunas grabaciones/efectos el trío comenzó la noche con toda la energía.


La gente se acercó y dejó llevar por la música, la cual pasa de momentos introspectivos que te hacen recordar personas y experiencias ala catarsis total para brincar con tus amigos.



Los animos estaban por los alto, cuando llegaba Totore al escenario, quien en compañía de Z Gamu presentaron su propuesta que mezcla electrónica con sonidos experimentales, combinación que hipnotizó a todos los presentes, atrapándolos con su ritmo y moviéndolos a su antojo.


Por coincidencias del destino (y el booking), horas antes había estrenado su último EP"El Pensamiento Original", una interesante propuesta con 4 canciones largas que te recomendamos te des un tiempo de escuchar, pues bien podrían ser el soundtrack de alguna película cyberpunk o para un paseo nocturno a través de la ciudad.




09:20 p.m. y luego de este break electrónico los amplificadores se encendieron de nuevo, las distorsiones subieron al máximo y con un potente estruendo Naïveté se apoderó del escenario.



Este es otro proyecto que nació durante la pandemia, el cual es el dream team del post hardcore combinando a Fer Obregón con miembros de Leñadores, los cuales nos entregan un explosivo cuarteto, cuyo sonido es como un trailer golpeándote: fuerte, estruendoso, potente, pero a la vez melódico y melancólico.


Destaca la precisión y coordinación de los miembros, quienes pese al caos que podría parecer lo tienen bien medido, todo en su lugar, todo con un porqué. El cuarteto nos presentó varios temas de lo que será su álbum debút, el cual sólo nos dejó más ansiosos de escucharlo completo.


Sin que nos diéramos cuenta el reloj marcó 10:20 p.m. y en el escenario no había tornamesas, sino guitarras, el momento había llegado y DJ Perro estaba en la casa.




Combinando math rock con videojuegos, anime, progresiones locas, demenciales solos y un talento increíble, la banda originaria de San Martín mostró como sin necesidad de un vocalista fueron capaces de poner a toda la gente a bailar con sus ritmos.


El show comenzó con una de las consentidas Jazztas, la cual con su alegre tonada te invitaba a bailar, así como otros temas clásicos del Canis Allegro como Juam Perrito, Gregor, Depreshawn, así como algunos nuevos temas de su próximo disco Mega Canix, los cuales nos hicieron emocionarnos por lo que traerá.





De igual forma pudimos escuchar (y ojalá probar) Pan de platano, tema que en pandemia nos enseñó a cocinar y la sorpresa de la noche fue el ft con Totore ex guitarrista de Austin TV con quien interpretaron Marduk, emocionando a todos los fans de tan mítica banda.



Al final del show sólo podía pensar en lo mucho que extrañaba este tipo de experiencias, el brincar, armar el slam, cantar con desconocidos, cerrar los ojos y dejarte llevar por la música y energía de los demás, sensación que estas bandas sin duda alguna me hicieron recordar.


¡Ah! y para terminar la noche de la mejor manera (en lo que procesábamos todo lo ocurrido), se nos presentó un DJ Set por parte de Totore y Z Gamu que nos hizo sacar los prohibidos.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter
Join my mailing list

Thanks for submitting!

bottom of page