top of page

¿Por qué Madonna es la reina del pop?

Hablar de la música pop de la segunda mitad del siglo XX y que trascendió hasta el siglo XXI, sin mencionar a Madonna ya no es posible, debido a la fuerte influencia que la artista tiene sobre las posteriores generaciones de cantantes, bailarines, coristas, coreógrafos, escenógrafos y hasta diseñadores de modas.


La reina del pop conocida así luego del éxito rotundo del disco Like a Virgin, en 1984, rompió las barreras de la estética, de la moral, de lo políticamente correcto y encontró en la rebeldía un motivo para salir a la calle a cantar y encontrar a su paso bailarines con un talento nato, que más tarde se convertirían en inspiración de aprendices y profesionales.


Madonna no solo le entregó al mundo una cantante de pop más sobre el escenario, sino un show completo bajo el sello de la inclusión; chicos del barrio, negros, blancos, ricos, pobres, de nacionalidad indistinta, con problemas de adicciones, con trastornos mentales y con condiciones de vida tristes, hombres y mujeres atravesados por la violencia, la delincuencia y la pobreza fueron las personas que ella eligió para consolidar un equipo de artistas multidisciplinarios con la capacidad de atrapar al público más exigente.


La inspiración de una de las mujeres más icónicas del medio artístico, seguramente vino de cantantes como Cher, ABBA, los Bee Gees y otros grandes exponentes de la música disco en la década de los 60’s y 70’s, no solo se trató de imitar a sus ídolos, sino de tomar de cada uno de ellos lo mejor para llegar a lo que es hoy en día.


Su estilo le ganó un lugar especial en la conciencia colectiva, pues de un momento a otro, miles de adolescentes en todo el mundo, buscaban desesperadas lucir como Madonna, no querían parecerse a ella, querían ser como ella, caminar, vestir, pensar y liberarse como ella.


Así es, Madonna también abrió la puerta a muchas mujeres que por años vivieron reprimidas, su rebeldía se contagiaba y provocaba que entonces una parte de la liberación sexual tanto de las mujeres como de la comunidad LGBTIQ + fuera posible.


Otras cantantes, como Britney Spears, Miley Cyrus, Lady Gaga y recientemente Doja Cat ven en la cantante una forma de vida y un éxito empresarial que buscan alcanzar, después de Madonna no hay ningún límite para las nuevas artistas, sobre el escenario.


Madonna podrá no ser la mejor cantante de música popular estadounidense, pues seguro Lady Gaga vence a Madonna en un concurso de técnica vocal, pero vaya, ¿quién de las jóvenes estrellas no quisiera ser como su ídola?


Entonces, ¿por qué Madonna es la reina del pop?, dejemos que los más de 300 premios que ha recibido a lo largo de los 42 años de carrera musical nos lo expliquen: su carrera cuenta, entre otros premios, con dos Golden Globe, 39 premios Billboard, dos Brit Awards, tres American Music Awards, 20 MTV Video Music Awards y seis Smash Hits.


Entre sus álbumes más premiados se encuentra Ray of Light con 36 galardones, entre ellos cuatro GRAMMYs, seis MTV Video Music Awards, dos Billboard y un MuchMusic Video Awards, debido a que vendió más de 21 millones de copias a nivel mundial. A este álbum le siguieron Confessions on a Dance Floor y Music.


Por eso Madonna es la reina del pop, porque hasta el momento no hay ninguna mujer que haya amasado una fortuna tan grande, que haya alcanzado un éxito tan rotundo, por el simple hecho de ser ella, sin obstáculos, ni prejuicios.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Hearstopper: Música para enamorarse (parte 6)

Llegamos a la recta final de nuestro recorrido por la selección musical que ha acompañado a los protagonistas de la serie de Netflix, Heartstopper. Para comenzar este cierre, seguimos con las letras l

Heartstopper: Música para enamorarse (parte 5)

Una de los lugares del mundo que más se ha relacionado con la idea del amor es París, la capital de Francia. Es por esto que no sorprende que en una serie como Heartstopper haya un par de momentos aco

Heartstopper: Música para enamorarse (parte 4)

La segunda temporada de Heartstopper trajo consigo nuevos obstáculos para nuestros entrañables protagonistas, así como nos regaló una selección musical en la que aparecen varios artistas bien conocido

bottom of page