top of page

Seres oscuros y sonoros: una noche de post punk en Puebla

En los últimos años el post punk ha tenido un revival importante, y México se ha posicionado como uno de los grandes exponentes con interesantes proyectos que durante la pandemia se catapultaron gracias a su oscuro sonido, melodías pegajosas, las redes sociales y ese sentimiento de desesperanza e incertidumbre.


A dos años de distancia (aunque pareció una eternidad más), una vez que se terminó el encierro y los bares comenzaron a revivir, aquellos que se la pasaban bailando en su cuarto bajo lúgubres ritmos ansiaban poder compartir esa emoción y energía con los demás, deseo que en la colectividad pudieron conectar.


Ahora, le tocó a Puebla una probada de ese movimiento tan fuerte en la capital y tras el anuncio de que en la ciudad habría una "fiesta post punk" la emoción no se hizo esperar, y se presentó pues aún siendo noche de un día feriado, la gente llegó desde temprano al Beat 803 para poder disfrutar la experiencia completa.


Botas de plataforma, estoperoles, chamarras de cuero, decoraciones de cruz, gabardinas, perforaciones y en general elegantes vestimentas negras fueron el dresscode del evento, al cual desde la entrada encontrabas una interesante selección musical a cargo de Dj kyuuketsuki que rápidamente te ponía a bailar.


Desde las 10 de la noche el acto sorpresa de la noche llamó la atención del público con su sonido enérgico y melancólico, dándonos una efímera pero emocionante presentación que a más de uno emocionó.


A las 11 de la noche directamente desde Oaxaca llegaban uno de los proyectos más destacados de la actualidad Vacíos Cuerpos quienes desde los primeros acordes hicieron que la gente se levantara y acercara a cantar con ellos.


A través de su música brindaron un escape a los asistentes, comenzando su show con escapar, tema que últimamente ha estado en los playlist de más de uno, pues con sus hipnóticos riffs de bajos y pegajosas melodías de synths y teclados pusieron a la gente a bailar a su ritmo.


Temas como Reflejos, Laberinto, vacío eterno completaron el ritual nocturno en el que la gente no dejaba de moverse, gritar, brincar y básicamente entrar en un éxtasis total de 40 minutos el cual terminó antes de que nos diéramos cuenta.



Sin embargo, los ánimos no bajaron pues al filo de la media noche, la noche continuó y vaya que se prendió con la llegada de GADUU, quien con su DJ Set y canciones propias atrajo y atrapó la mirada de todos pues el beat de lo electrónico se fusionaba con los latidos del corazón y la emoción humana que aumentaba a cada momento durante 30 minutos.



Ya con los ánimos al tope la noche llegó a su punto máximo con la presentación de Mementut, quienes demostraron porque son uno de los proyectos más reconocidos del género en México y Latinoamérica actualmente.


Estridentes, enérgicos, y aturdidores, con un sonido potente, lleno de distorsiones acompañados de tonos lúgubres que oscilan entre el industrial y el death rock demostraron el porque de su fama pues las cabezas agitándose y el slam se hicieron presentes con los primeros acordes.


Sin duda un show que se debe presenciar pues como si de una montaña rusa se tratara, por momentos se pasaba de la brutalidad y energía de algunas canciones que inevitablemente motivaban el pogo a unas con tintes más electrónicos/bailables, para después regresar al punk y así ir oscilando durante el show, eso sí en ningún momento nadie se sentó.


Antes de que nos diéramos cuenta el show llegó a su fin cerca de las dos de la mañana, sin embargo, la diversión apenas comenzaba pues varias personas aprovecharon el DJ Set para mostrar sus mejores pasos y perderse al ritmo de la música en una noche que se antojaba sería eterna y probablemente se repita pronto en algún punto oculto de nuestra colonial ciudad.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Versatilidad y dinamismo musical: Duck Fizz en Puebla

La música forma parte de nuestra vida, marca momentos, así como transmite sentimientos y emociones. Ser testigo de todo esto junto incrementa el sentir en una experiencia de potencializa las emociones

Una brújula para los sentimientos: Stephyloren en Puebla

Stephyloren es una cantautora colombiana que mezcla distintos géneros para crear un sonido único en donde las letras de desamor, nostalgia y añoranza, haciendo que los sentimientos se sientan a flor d

Comments


bottom of page